Piaggio y Cresto sin candidaturas: “Se priorizan los intereses del pueblo”, valoró Solanas

El diputado provincial Julio Solanas (PJ-Paraná) analizó el escenario electoral de la provincia ante la resignación de las precandidaturas a la Gobernación y el apoyo a la propuesta de Adán Bahl que anunciaron Martín Piaggio y Enrique Cresto. También se refirió al panorama nacional.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Solanas “son dos dirigentes de la provincia que son intendentes con excelente gestión tanto en Gualeguaychú como en Concordia, y es una decisión importante que da muestras de que el peronismo tiene una causa común que es defender los intereses de la ciudadanía, del pueblo, y que en ese interés está proponer una síntesis de un tiempo difícil, pero encontramos un camino en función del consenso, de poder dialogar. Me parece muy positivo porque da una esperanza enorme a los ciudadanos, de que no prevalece un interés particular de un dirigente sino el interés del conjunto”.

En ese marco, comparó que desde su sector del peronismo “en la última etapa, en el segundo triunfo del gobernador (Gustavo) Bordet también teníamos aspiraciones y logramos un consenso muy fuerte que llevó a Bordet a ganar las elecciones casi con el 60%. Cuando las decisiones se dan en función del diálogo, del respeto, sin descalificaciones es un buen mensaje para el pueblo”. “Siempre abogué por las internas pero cuando hay consenso y la disponibilidad de dejar las apetencias personales –que las hay y son legítimas- a favor del conjunto en un momento muy difícil de Argentina, me parece un excelente mensaje para la sociedad, porque se priorizan decididamente los intereses del pueblo. Son los intereses de la generación de empleo, de industrializar la provincia, de promover la ciencia, la tecnología y la industria, que logremos la justicia social donde hay mucho por hacer todavía”, definió.

Consultado por la postura que tomaría el urribarrismo, que también manifestó intenciones de competir en internas, el legislador manifestó su “respeto a todos los sectores del peronismo y nuestro frente político” y consideró que “hay que ampliar el frente, hay que consolidarlo con todos los espacios, no solamente los partidos políticos sino los espacios sociales que hacen a la vida del comercio, la industria, la representación gremial en función de ampliar nuestra base de sustentación”. “No sé qué hará ese sector –hace tiempo que no hablo con ellos- pero lo mejor que nos puede pasar es esto: que con enorme sabiduría, dejando de lado intereses personales y particulares, vayamos a un encuentro que nos dé la posibilidad electoral pensando en los ciudadanos no solamente para pasar las PASO sino también ganar las elecciones. Es el objetivo no por el poder mismo sino para seguir profundizando todo lo que se ha hecho en momentos tan difíciles en la provincia de Entre Ríos, como fue la pandemia y todo lo que ha tenido que soportar el pueblo”, aseveró.

“Este paso enorme de construcción de consenso me parece muy saludable, suscribo y de alguna forma u otra he contribuido a él, con nuestro pequeño granito de arena para que así suceda”, agregó.

Por otra parte, sobre el armado nacional, Solanas sostuvo que “no hay que negar las PASO, son parte de las herramientas que tiene el pueblo para seleccionar sus candidatos y candidatas. Si hay una cuestión de diálogo y respeto, hay que pensar siempre en la ciudadanía. Mientas nosotros damos esta muestra para tranquilidad del pueblo entrerriano, se ve en la oposición disputas de poder permanentes, arrastrándose uso a otros  e importándole solamente lo electoral y sin decir lo que van a hacer con lo que le pasa a la Argentina y al pueblo. Mientras hay un gobierno o un sector de la política argentina que está preocupado por los problemas de la ciudadanía, se ve enfrente un tironeo hasta vergonzoso; donde unos piden sumar a (Juan) Schiaretti, otros no, y se critican; es una puja de poder donde evidentemente la oposición tiene hoy enormes dificultades para encontrar un camino”.

“Evidentemente tiene un problema la oposición y eso después radica en la ciudadanía, por eso gobernaron cuatro años tan mal. Cuando gobernaron hubo hasta un reclamo del radicalismo que fue furgón de cola”, criticó.

 Sobre la figura de Schiaretti dijo que “es un compañero al cual respetamos, fuimos diputados contemporáneos y en algún momento se acercó al macrismo buscando consenso para gobernar Córdoba, pero luego también aparece la postura de Juan Manuel Urtubey diciendo que no quiere ser parte de Juntos por el Cambio. Hay toda una contradicción que la ciudadanía la ve expectante”.

“Mientras nosotros vamos buscando calma para las futuras contiendas electorales, enfrente se ve la disputa de poder circunstancial de un espacio que no encuentra el rumbo, se nota a la legua”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.