Exigen a Bordet la renuncia de los funcionarios involucrados en la causa Nisman

Se trata de dos funcionarios -uno es Director de Informática de Entre Ríos- que fueron procesados, acusados de realizar espionaje a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y familiares el mismo día que apareció muerto el fiscal Alberto Nisman.

“Exigimos que Bordet deje de mirar para otro y los separe del cargo de manera inmediata”, dijeron.

Los procesados son Alexis Lesa, que se desempeña como director General de Informática de Entre Ríos, y Pablo Palá, personal del área de Cómputos del Tribunal de Cuentas de la provincia, a quienes se acusa de utilizar un usuario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para realizar el seguimiento de Arroyo Salgado y de familiares del ex fiscal en la base de datos de Migraciones.

De acuerdo con el fallo de la Cámara Federal, Lesa y Palá monitorearon movimientos la tarde del 18 de enero de 2015, horas antes de que se conociera la muerte de Alberto Nisman, el fiscal de la causa AMIA.

En este marco, desde el Interbloque de Diputados de Juntos por Entre Ríos exigieron a Bordet que “tome cartas en el asunto, deje de mirar para otro lado y les pida la renuncia a los dos funcionarios involucrados en una causa que marcó un antes y un después en el país”.

“Como mínimo debería separarlos de sus respectivos cargos hasta tanto se esclarezcan los hechos”, aseveraron desde el Interbloque y consideraron que “seguir permitiendo que formen parte de la estructura del Gobierno de Entre Ríos implica avalar su cuestionado y oscuro proceder”.

“El gobernador que se jacta de conducir una gestión transparente y prolija no puede tener entre sus funcionarios a personas involucradas en una causa que, además, investiga un sistema de espionaje ilegal para espiar a políticos opositores, jueces, fiscales y periodistas”, sostuvieron.

“A 40 años del retorno de la democracia, debemos protegerla y desterrar estas peligrosas prácticas de espionaje y persecución ligadas a la época más oscura de la historia del país”, manifestaron desde Juntos por Entre Ríos y afirmaron: “Hay momentos en los que los discursos no alcanzan y se necesitan decisiones políticas concretas que demuestren que mejor que decir, es hacer”, enfatizaron Gracia Jaroslavsky, Esteban Vitor, Eduardo Solari, Ayelén Acosta, Uriel Brupbacher, Nicolás Mattiauda, Sara Foletto, Manuel Troncoso, Jorge Satto, Martín Anguiano y Juan Domingo Zacarías.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.