Frigerio: “Hay un plan de desesperación que afecta las cuentas públicas”

“Es lo que dicen los números, que volvimos a tener déficit fiscal después de un tiempo” dijo Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos en diálogo con Orilla y Media TV, en referencia a las cuentas de la provincia.

“Esto es producto también de las elecciones, acá hay miedo a perder las elecciones, a perder los privilegios de unos pocos y eso genera este plan de desesperación y eso afecta las cuentas públicas”, subrayó.

En su visita a la exposición rural de la ciudad de Gualeguay, Rogelio Frigerio habló también sobre la situación del campo “el campo está pasando un momento muy difícil, a la sequía y a años duros de un punto de vista climático, se le suma un gobierno que le aumenta las retenciones, que le genera veinte tipos de cambio distintos, un tipo de cambio para vender por debajo del que esta para comprar los insumos, esto ya está peor que las retenciones en algunos casos. Por otro lado, tenemos una provincia que le pone palos en la rueda, que le genera una presión tributaria muy grande, que no cuida los caminos para la salida de la producción”.

Frigerio mencionó también algunas propuestas del espacio para el sector rural “nosotros tenemos un plan de producción que va de la mano de un plan de desarrollo nacional, pero en la provincia hay muchas cosas para hacer, hay muchas cosas para defender, para defender el arraigo de la gente en el campo que también es muy importante, con educación, conectividad, buenos caminos, todo eso está en nuestro programa de gobierno”.

Con respecto a la educación rural, el candidato a gobernador Rogelio Frigerio, mostró sui preocupación por el estado de los establecimientos y de los caminos para llegar a las escuelas rurales “hay muchas escuelas que pierden muchos días de clase porque llueven 20 mm, es una vergüenza, cada día de clase es importante y eso hay que defenderlo con políticas de estado, con gestión y con mucha vocación de servicio” finalizó el candidato de Juntos por Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)