El PJ Gualeguay repudia la decisión de Müller y pide la desafiliación del partido

El Partido Justicialista de Gualeguay se pronunció sobre el nombramiento de Martín Müller en el Gobierno de Javier Milei. Müller fue presidente del Consejo General de Educación (CGE) durante la segunda gestión del exgobernador Gustavo Bordet. También fue candidato a intendente de Gualeguay por el PJ. “Müller era funcionario vinculado al sector de Bordet y no a espacio alguno, menos al kirchnerismo”, marcó el partido a nivel local, en un parte de prensa enviado a ANÁLISIS.  

“En virtud del nombramiento del expresidente del CGE, y ex candidato a intendente de Gualeguay, Martin Müller, en el actual gobierno del presidente Javier Milei, las nuevas autoridades del Consejo Departamental Justicialista de Gualeguay, aseveramos que Müller era un funcionario vinculado al sector del exgobernador Gustavo Bordet, actualmente diputado nacional y no a espacio alguno, menos aún al kirchnerismo”, dice el primer párrafo del comunicado.

Desde el partido adelantaron que pedirán “la pronta desafiliación del PJ por encontrarse hoy en la antípodas del pensamiento del movimiento peronista. Esto se considera más que una burla, en un momento de tanta fragilidad social y en donde las universidades públicas sufren un crudo ajuste en sus presupuestos, que las lleva casi al borde del cierre; que este funcionario sea parte de una agenda tan siniestra para la educación pública, constituye una verdadera afrenta a los ideales y principios peronistas”. “En tiempos difíciles ser peronista es un deber y solo los hombres dudosos de ideales y convicciones reniegan de ello”, fustigaron.

Por lo tanto “expresamos un enérgico repudio a la decisión política de Martin Müller de formar parte de este proyecto de país, que está siendo tan devastador para el pueblo en su conjunto. Consideramos pedir al Consejo Provincial del Partido Justicialista la inmediata desafiliación, ya que no se pueden permitir este tipo de conductas, no se puede permitir que un peronista sea cómplice del presidente Milei, en sus políticas agresivas y de claro hostigamiento a los más humildes. La doctrina que nos dejara nuestro general Juan Domingo Perón se impone ante todo”, cerraron.

NUESTRO NEWSLETTER

Gamal Taleb, fiscal coordinador de Gualeguay, Victoria y Nogoyá.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.