Frigerio encabezó el acto por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto por el Día de la Bandera, este jueves en Pueblo Belgrano; lo hizo acompañado por la vice Alicia Aluani y demás funcionarios políticos.

“Belgrano es un héroe de la patria, un superhéroe, un hombre honorable, humilde y de bajo perfil; peleó contra los ejércitos más poderosos del momento y sin recursos, sin plata e incluso, muchas veces, ninguneado por el poder central de aquella época. Perdió y ganó batallas, y nunca bajó los brazos; siempre siguió luchando por la independencia y la libertad”, sostuvo el mandatario provincial.

Y continuó: “Fue el primer economista de la Argentina y un hombre preocupado por la educación, de hecho, donaba su sueldo para construir escuelas, porque entendía que la educación era lo que nos iba a propiciar la independencia y la libertad en el tiempo”.

“Este 20 de junio de 2024, todos tenemos la responsabilidad de mirar para atrás y encontrar en ese pasado glorioso que tuvo Argentina, en héroes como Belgrano, el estímulo y la identificación para mirar hacia adelante para superar las trabas en estos difíciles momentos que nos tocan atravesar y saber que vamos salir adelante porque los argentinos y los entrerrianos damos para mucho más”, instó Frigerio al grito de “¡Viva la Patria!”.

El acto convocó a más de 300 alumnos de 4° Grado de diferentes escuelas de la región, quienes realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera, al igual de los Veteranos de Malvinas que prestaron juramento a la enseña nacional.

Con posterioridad se realizó el desfile cívico militar del que participaron formaciones del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Entre Ríos, Policía Federal Argentina, Bomberos de Pueblo General Belgrano, Bomberos de Gualeguaychú, Unidad Penal N° 9, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Instituciones intermedias y eclesiásticas y vecinos históricos de la localidad.

Finalizado el desfile, se vive una gran Fiesta Popular que tiene como uno de los puntos de atracción la gran feria gastronómica, con más de 20 puestos de comidas típicas y la gran Feria de Artesanos y Productores locales.

La Fiesta cuenta con dos escenarios: uno ubicado en el campo preparado para las Destrezas Criollas, en el cual payadores y cantores dan el marco perfecto para una jornada al mejor estilo tradicionalista. Por otro lado, el escenario principal ofrece una variedad de propuestas musicales y cuerpos de danzas tradicionales, donde se presentarán Vasco Zuloaga, Mismo Palo, Facundo Boloque y su Conjunto, Dos Trovadores & Mai y Grupo Mitaí, mientras que se presentarán en Ballet Huellas Argentinas, Agrupación Sol y Río, En Yunta Escuela de Malambo, Ballet Almas Nativas y Compañía de Danzas Cadencia, entre otros.

(El Once)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.