La diputada provincial Liliana Salinas (LLA-Concordia) criticó el discurso del Presidente Javier Milei al presentar el presupuesto 2025 en el Congreso en la noche de este domingo.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Salinas afirmó: “Lo estábamos esperando, sabíamos que iba a salir con algo así, es Milei y de mi parte sabía que iba a salir con algo semejante, es su forma de llevar el país. No nos da las soluciones y no he escuchado todavía la opinión de Rogelio, no he hablado con ninguno de ellos aún, pero imagino que estarán en la misma situación en que estamos todos, preguntándonos por dónde sería esta situación”.
En ese marco, cuestionó: “Cuando ayer veía que lo aplaudían, pensaba si lo hacían porque son títeres o realmente porque lo sienten. O viven en un mundo totalmente distinto al nuestro que vivimos en las provincias, en las provincias estamos en un estado de emergencia total, siempre fuimos autosuficientes, se produce muchísimo, pero eso no alcanza, necesitamos de la ayuda del Estado como tiene que ser. No estaría entendiendo bien, estoy todavía sin entender cuál fue el discurso de Milei y cuál es el presupuesto real”.
En cuanto al gobernador, indicó: “No quiero anticiparme a lo que Rogelio estará pensando en este momento, pero sí lo voy a estar acompañando, como lo venimos haciendo, y viendo cómo remendamos la situación porque la verdad es que Rogelio remienda la situación; encontró a la provincia totalmente destruida, más allá de que los demás digan que no es así, encontramos en todo un déficit total, en salud, en educación, en seguridad, en todos lados encontramos déficits muy grandes que había que salir a enfrentar sin tener las herramientas, sin tener los medios. Así que todo se está remendando”.
“Teníamos la esperanza de empezar a levantar la cabeza a partir de octubre, después de esto no sé qué va a pasar, no quiero anticiparme porque no he hablado todavía con ninguno de mis pares ni tengo el discurso directo de Rogelio aún”, aseveró.
Consultada por el apoyo de la ciudadanía hacia el Presidente, tras el discurso, Salinas opinó que “esto estaba esperando la gente para tomar decisiones, todavía no se notaba la disconformidad, pero creo que a partir de ahora cambia un poco el sistema, cambia un poco el pensamiento de la gente que está pasando una situación muy difícil”. “Javier Milei no tiene la menor idea de lo que pasa en el interior, porque no recorre, y si no tiene un equipo que salga a recorrer, que tampoco lo hace, no tiene ni idea de lo que está pasando el país, lo puedo asegurar”, planteó.
En relación con esa falta de diálogo con referentes provinciales, la legisladora sostuvo que “no tiene relación con la gente, con nadie; en su momento Cauteluchi tenía con nosotros una excelente relación, era el vocero que le llevaba las cosas por dónde tenían que ser, le decía la realidad. El que diga que se sienta a hablar con Javier Milei, está mintiendo, porque Javier Milei no se sienta a hablar absolutamente con nadie, siempre tiene voceros muy buenos, pero esta vez no tiene a nadie, entonces no tiene cómo saber cuál es la realidad del país”. “Y supongo que le deben mentir también. Acá en las sesiones lo verán en quienes son fanáticos de Javier, que todavía no reaccionan, que aplauden y aplauden lo que dice Javier, pero tampoco ellos recorren la provincia, no salen de Paraná, entonces no tienen idea de lo que está pasando en la provincia. Es un círculo muy vicioso de todo el circulo libertario”.
En ese sentido, respecto de la presencia de Karina Milei en Paraná, Salinas explicitó que “el nombre de La Libertad Avanza está registrado por otra persona como una marca entonces había que registrar el nombre de La Libertad Avanza como partido y a eso vino, lo hizo en todas las provincias. Pero no se reunió con nadie, no le avisó a nadie, la única que sabía era yo, casualmente porque tengo un asesor en Santa Fe y sabía que de ahí venía a Paraná. No se reunió con nadie, vino a resolver un tema judicial con la idea de armar un espacio político propio, que sea de ellos, cosa que también es muy difícil porque en Entre Ríos no tiene un grupo unido de gente para armar un espacio político”.
Al respecto, advirtió que en la provincia “no hay una figura que sea netamente representante de Javier Milei, hoy no hay, son personas que se atribuyen ser parte o estar armando algo para Javier Milei, y está bien; pero directamente tener un lineamiento de Javier Milei, nadie. Ni Etchevehere, ni Fleitas, nadie. Davico es amigo personal de Menem, son casi familia, tienen una relación muy directa, siempre la tuvieron, pero no es el vocero directo del espacio directo de Milei. En Entre Ríos no hay un vocero directo de Javier, más allá de que se lo atribuyan algunas personas por ahí”.
“De hecho, lo habrán visto con el tema de CTM, que habían largado un comunicado con un supuesto nombre y después no fue así, lo que deja muy en evidencia que no tienen contacto directo con el equipo de Javier. Hablan con los que están más abajo, pero no es el equipo directo de Javier”, concluyó.