El gobierno dispuso medidas ante el paro docente convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para este miércoles, en protesta por la creación de la nueva obra social. Se descontará los días a quienes no asistan a las aulas.
Desde el Consejo General de Educación (CGE) se establecieron disposiciones específicas en relación a la medida de fuerza convocada por la Agmer, para este miércoles 21 de mayo.
En este sentido, expresaron que el paro anunciado por el gremio docente “tiene como objetivo manifestar su oposición al proyecto de ley para la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), y no responde a cuestiones estrictamente vinculadas al ámbito educativo”.
En cumplimiento de la política que lleva adelante la gestión provincial de remunerar únicamente los días efectivamente trabajados, se procederá al descuento en los haberes de aquellos docentes que adhieran a la medida de fuerza.
Asimismo, mediante la circular 10/2025, el CGE dispuso la realización de un relevamiento obligatorio sobre la prestación de servicios del personal docente durante los días 21, 22 y 23 de mayo de 2025. Este relevamiento exigirá la presentación de una declaración jurada por parte de los docentes que se sumen al paro.
El relevamiento se implementará, tal como se ha realizado en otras oportunidades, a través de un formulario individual y personal disponible en el Sistema SAGE (Sistema de Administración de Gestión Educativa), y su cumplimiento será obligatorio en las fechas establecidas.
Por tal motivo “se solicita la colaboración de todos los docentes para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones”, indicaron desde el organismo provincial.