El ministro de Planeamiento, Darío Schneider, salió al cruce de Guillermo Michel, precandidato a legislador nacional de la lista Desafío Peronista. Fue luego de que el ex director de Aduana mostrara en sus redes un ránking de obra pública en la provincia en el que Entre Ríos aparece en el puesto 23º.
“El dirigente kirchnerista intentó cuestionar la gestión de Rogelio Frigerio con un informe de ejecución de obra pública correspondiente al tercer trimestre de 2024”, expresó Schneider.
“Michel pretende cuestionar una gestión que está ordenando el caos que él y su espacio político provocaron. Fue funcionario clave del peor gobierno de la historia: el de Alberto Fernández, Massa y el kirchnerismo, que sumergió al país y a Entre Ríos en una crisis sin precedentes”, afirmó.
Luego, recordó que al asumir “la actual administración debió afrontar una deuda superior a los 30 mil millones de pesos sólo en obra pública” y detalló: “Recibimos convenios incumplidos, obras paralizadas, contratistas sin cobrar, juicios iniciados y un estado financiero desbastado por años de desidia”.
“Cada uno de esos números que hoy intentan mostrar como crítica son el resultado del desastre que dejaron. Nosotros estamos regularizando los pagos, reactivando las obras y devolviendo previsibilidad al sistema de obra pública en la provincia”, subrayó Schneider.
Finalmente, remarcó: “Con transparencia, responsabilidad y austeridad estamos levantando lo que destruyeron. Nos tocó gobernar en el peor momento de la historia, pero cumplimos con nuestras obligaciones y ponemos en marcha las obras que el gobierno anterior dejó inconclusas”.