No hay pistas sobre el paradero de Eva Flores, la menor que desapareció en Concordia

María Rosa Areguati, la madre de Eva Flores -la nena de nueve años que desapareció hace casi dos meses en Concordia- se entrevistó con el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ). De la reunión participó también el padre de Romano Centurión, un joven concordiense de 24 años con problemas psicológicos, que falta de su casa desde el pasado 17 de julio. Luego del encuentro, el titular de la Oficina de Atención a la Víctima, Walter Carballo, viajó a dicha localidad, y en ese marco aseguró que “se han hecho diversas búsquedas en base a los datos que se han agregado al expediente”, pero las mismas no han arrojado resultados positivos sobre el paradero de ninguno de los dos desaparecidos.

La madre de Eva Flores y el padre de Romano Centurión, fueron recibidos por Busti, el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri y el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia, José Carlos Halle.

Luego del encuentro, el gobernador dispuso el traslado de Walter Carballo a Concordia, quien, en diálogo con Diario Junio, afirmó que “se han hecho diversas búsquedas en base a los datos que se han agregado al expediente, pero no han arrojado resultados positivos y no se conoce cuál puede ser el paradero tanto de la menor (Eva), como de Centurión”. Asimismo, sugirió que “se hagan publicaciones de las fotos” de los desaparecidos, a fin de que “se envíen datos a los investigadores” de las causas.

Por su parte, la fiscal Silvina Gallo que entiende en la investigación por la desaparición de Eva no quiso dar precisiones sobre la marcha del proceso “para no entorpecer las líneas de investigación”.

En tanto, se limitó a explicar que había dos grupos policiales investigando el hecho, uno perteneciente a la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia y otro, de la Comisaría del Menor y la Familia.�

Edición Impresa