Denunciaron que en 2009 nacieron más bebés con malformaciones en Basavilbaso

En declaraciones a LT14 Coquoz dijo: “En noviembre denunciamos públicamente y ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente (UFIMA) sobre los excesivos nacimientos de niños con malformaciones”. Al respecto, afirmó: “Era una manera de que nos escuchen, ya que los médicos (de Basavilbaso) no quieren hacer estadísticas ni denunciar los casos”.

“Hay que llegar a extremos”, afirmó tras indicar que hubo un caso emblemático, el de Fabián Tomassi. Este hombre resultó afectado por trabajar directamente con agroquímicos, “tiene el cuerpo lleno de veneno y hoy cuenta una jubilación por discapacidad causada por los agroquímicos”, precisó.

“La denuncia que se hizo sobre este hombre, generó que se tome un poco más de conciencia y que otros trabajadores se acerquen a la agrupación a pedir ayuda y que hagan la denuncia”, afirmó.

Edición Impresa