En una ceremonia íntima, recordaron a Néstor Kirchner en la necrópolis de Río Gallegos

La jefa de Estado arribó a las 9.50 al cementerio, acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, y su nuera Rocío García, para participar del traslado de los restos del ex presidente a un monumento construido en su homenaje.

Participaron de la ceremonia íntima, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el secretario general de la Presidencia; entre una reducida delegación.

En tanto, a partir de las 14 se permitió el ingreso de personas que quieran rendir su homenaje al ex jefe de Estado. Un cerco perimetral de hierro y una fuerte custodia policial cerraron el paso a la prensa y a posibles curiosos.

Fuera del enrejado, la jujeña Milagros Salas con un grupo de aproximadamente 30 integrantes de Tupac Amaru, agitan banderas y consignas por Kirchner. La Cámpora, por su parte, tenía previsto inaugurar la estatua en el Centro Integrador de Barrio El Carmen, de Rudy Ulloa y de allí la militancia se trasladó al cementerio para visitar el mausoleo.

El ex presidente falleció el 27 de octubre de 2010 a los 60 años en su casa de El Calafate, Santa Cruz, mientras descansaba junto a la jefa de Estado, víctima de un infarto cardíaco; aunque lo trasladaron de inmediato al hospital de esa villa turística, no lograron reanimarlo.

Kirchner había sido operado un mes antes por un problema en el corazón y en esa ocasión fue sometido a una intervención quirúrgica para reparar una arteria coronaria obstruida y fue dado de alta poco después y continuó con sus actividades políticas con normalidad hasta el día de su muerte.

Edición Impresa