
Para la directora Ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, “es una oportunidad muy valiosa para encontrarnos con nuestros estudiantes; poder decirles lo orgullosos que estamos de que avancen en la escuela, reconocer su sacrificio diario, como así también el incondicional apoyo de las familias, que permiten que los chicos sigan creciendo de la mano de la educación”, subrayó.
En 2010, “cuando el gobernador Sergio Urribarri me designó en esta función que tanto quiero, ya que soy parte de este equipo desde hace más de 15 años, charlamos sobre cómo descentralizar al Becario, de llevarlo a toda la provincia. La decisión política de nuestro gobernador y el compromiso diario del equipo permitió que el Instituto sea una marca registrada, un Sistema Solidario que ha dado muestras de continuo crecimiento, de confianza, de trabajo”, enfatizó.
Por su parte, el subdirector del Instituto Becario, Nicolás Mathieu, destacó el recibimiento de los entrerrianos al acto de becas. “Es una fiesta de la que somos parte como gobierno provincial, pero a la que también se suma la familia, las instituciones intermedias, los colegios de profesionales”. “El acto de becas es un momento para compartir un trabajo anual, de los estudiantes y de aquellos que apuestan al Sistema Solidario Entrerriano, y que confluye en la oportunidad de entregar una beca”, dijo.