Cristina Fernández presenta su libro Sinceramente en la Feria del Libro y será el centro de la atención política

A partir de las 20, en la sala Jorge Luis Borges del predio de La Rural en el marco de la Feria del Libro, se realizará la presentación del libro de la exmandataria. A la espera de una presencia de un público extenso, el Gobierno de la Ciudad dispuso un corte total de la Avenida Sarmiento desde las primeras horas de esta jornada, lugar donde se instaló una pantalla gigante para aquellos militantes que no pueden ingresar al lugar, vean en directo lo que allí sucede.

La presentación de "Sinceramente", libro que se ha convertido en un fenómeno de ventas, será el evento más importante dentro de la edición 45 de la Feria del Libro y se espera la presencia de más de 20 mil personas en las inmediaciones del predio de La Rural.

La sala Borges tiene capacidad para mil personas, por lo que, cómo adelantó Perfil el domingo, el Instituto Patria realizó en los últimos días un operativo propio de un acto político. Se instalaron dos pantallas gigantes para que los militantes kirchneristas puedan seguir en vivo las palabras de la senadora de Unidad Ciudadana.

La presidenta será la única oradora en la presentación y distintas fuentes aseguran que “sólo hablará del libro”, aunque a escasas semanas del cierre de listas del 22 de junio, se espera que pueda dar algún nuevo indicio sobre su posible candidatura. Al principio, los organizadores evaluaron la posibilidad de que alguna figura destacada de la cultura acompañara a Cristina, pero al final se decidió que solo ella estará en el escenario. Y luego de la presentación bajará para hablar con los militantes que estén en primera fila.

Temiendo que algún antikirchnerista se presente para increpar a la ex presidenta, dentro de la Feria representantes de Unidad Ciudadana se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad y Federal para organizar los sistemas de control, tal como adelantó PERFIL ayer. En este contexto, se programarán cortes de tránsito en la zona que estará vallada durante las horas de la tarde.

El libro se ha convertido en un fenómeno editorial y, tal como se puede ver en este video la editorial que lo ofrece al público no puede dar abasto a la reposición de ejemplares por la fuerte demanda que reciben de los visitantes de la Feria.

Se podrá seguir en vivo por streaming. Se dispuso un operativo especial de seguridad dado que la avenida Sarmiento será cortada al tránsito para la disposición de una pantalla gigante. Allí se reproducirá el evento, y no está previsto el ingreso de cámaras de televisión.

Cristina compartíría el escenario con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director local de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).