De Ángeli: “Bordet dijo que no se iba a aliar con el kirchnerismo, quienes vaciaron la provincia, y ahora van todos juntos”

De ANÁLISIS DIGITAL

En el programa Fuera de Juego (Canal 4 Somos Gualeguaychú), Alfredo De Ángeli fue optimista de poder dar vuelta los resultados de las PASO, pese a que el candidato a gobernador Atilio Benedetti, perdió una amplia brecha de 30 puntos contra Bordet.

En cuanto a la Convención Nacional de la UCR, señaló: “Los radicales saben que la única forma de gobernar este país es con un gran acuerdo nacional, sin abandonar las banderas políticas. Cuando hablo con dirigentes de la UCR me han dicho que tenemos que trabajar juntos para lograr un consenso y generar políticas de Estado.

Vemos que el presidente Macri, desde que asumió comenzó a devolver la coparticipación a las provincias y esto permitió que la mayoría estén en un equilibrio fiscal. Todo esto significa que el Presidente respetó la Constitución de carácter federal en un país en la que hemos tenido gobiernos unitarios.

Cambiemos tiene 29 intendentes en la provincia, 26 son radicales y es a través de Cambiemos, que, trabajando en conjunto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, pudimos llevar a todos los municipios de Entre Ríos, obras de saneamiento, pavimento y de defensa contra las inundaciones de la ciudad de Concordia, la de Concepción del Uruguay, y en Paranacito.

Todas estas cosas se hacen dentro de un espacio político, no miramos de qué color político es el municipio para bajar las obras, se hace pensando en el bienestar de la gente”, relató.

Al consultarle por si el votante tuvo en cuenta esta forma de hacer política en las urnas, el senador nacional manifestó: “creo que no, pero tenemos mucho voto en blanco, un porcentaje bastante alto que no fue a votar, y creemos que el resultado va a cambiar, Cambiemos va a mejorar en las elecciones generales. Si reconocemos que hay gente que la está pasando mal, hasta el mismo presidente Macri lo reconoce, pero estamos construyendo un país en serio.

Los argentinos no nos merecemos tener más del 30 por ciento de pobreza, porque somos un país rico, siempre se gastó mal, a la gente se le dieron muchos derechos y no se le dijo que también hay obligaciones y para salir tenemos que llegar a cumplir la meta del gran acuerdo nacional”.

Críticas a la gestión Bordet

“Tenemos los caminos desechos, la salud pública en la provincia, he recorrido lugares donde el director del hospital manda al municipio la receta de los medicamentos para que se le pague al municipio, como sucede en Sauce de Luna, cuando esto es responsabilidad del Gobierno provincial.

También hay problemas en la infraestructura escolar y eso Atilio Benedetti lo sabe muy bien porque recorre la provincia desde hace tiempo. La gente sabe que la economía no está bien y lo van a seguir votando a Mauricio Macri porque advierten que es un gobierno honesto, que pone los problemas sobre la mesa, al igual que Benedetti”.

Expresó que: “El gobernador dijo que no se iba a aliar con el kirchnerismo que fue la causa del vaciamiento de la provincia, y ahora van todo juntos a las elecciones.

Cuando Bordet asumió en diciembre del 2015 no tenía para pagarle el sueldo a los empleados públicos, el Gobierno nacional le dio 6 mil millones de pesos para equilibrar las cuentas de la Caja de Jubilaciones de la provincia, de lo contrario los jubilados no hubieran podido cobrar sus haberes.

En otro plano vemos lo desastroso que está la trama vial de los caminos rurales, problemas en la salud pública, en la ciudad de Diamante ya no pueden nacer los chicos, se van a Paraná porque el Hospital no cuenta con los medios para dar esa prestación.

En Gualeguaychú, cuánto tiempo estuvieron sin cloacas en Suburbio Norte y cuándo llegaron, lo hicieron con este Gobierno nacional gracias al Plan Hábitat. Nosotros le resolvemos los problemas a la gente sin mirar el color político. De la misma manera va a gobernar Atilio Benedetti si es gobernador”.

Autocrítica sobre la situación del país

En cuanto a las mayores fallas que tuvo el Gobierno de Macri, visualizó la inflación como uno de los principales inconvenientes. “Subestimamos el problema y no tuvimos los resultados esperados”.

Y continuó: “cuando Macri asumió ni siquiera le dieron el bastón de mando, el Estado estaba desorganizado, el Indec era un desastre y el no haberle dicho a la población de la forma en que recibimos el país fue un gran error. Queríamos hacer un cambio gradual en la economía, pero el gasto era mucho más de los ingresos que tenía el Estado, nos tocaron malas cosechas de tres, se perdieron dos. Hay muchas cosas que hay que cambiar en el país, pero tampoco se pueden tomar medidas drásticas como piensan algunos que quieren ser candidatos a presidentes y quieren echar a un millón y medio de personas, primero hay que darle las condiciones desde el Estado, para que poco a poco comience a salir y se reinserte laboralmente en el sector privado. Estas cosas son los problemas que tenemos que resolver de fondo, como lo hicieron otros países como Perú y Chile”.

La campaña

Al hacer mención al tramo final de la campaña para las generales del 9 de junio, dijo que: “trato de recorrer las ciudades donde Atilio no va para poder recorrer toda la provincia entre los dos. Estuve en Villaguay, Federación, Feliciano, Nogoyá, las juntas de gobierno, y la repuesta de la gente es buena, sobre todo cuando ve a funcionarios del gobierno anterior sentado en el banquillo de los acusados, en la cual se dan cuenta que con la función pública nunca pudieron llegar a tener todo lo que tienen y que se la llevaron. Voy a lugares en la provincia que no tienen veredas para que los chicos puedan ir a la escuela, no tienen cloacas y esto es fundamental para mejorar la salud pública”.

Al consultarle si va a repetir la candidatura a senador nacional, manifestó: “me gustaría seguir, pero me pongo a disposición de lo que diga el Presidente, si me necesita voy a estar”.

En materia judicial, el legislador reconoció que “es la gran deuda que tiene la democracia con el pueblo argentino. En este gobierno, en el Senado de la Nación ya le hemos dado acuerdo a 130 jueces federales, cuando antes se les daba la subrogancia. Entre estos jueces está el magistrado que se hará cargo del Juzgado Federal de Gualeguaychú. Los pliegos pasaron por el Consejo de la Magistratura, pasaron por el Senado y se realizó el concurso. En total ya hay 150 jueces concursados, cuando en el gobierno anterior asumían por decreto.

La justicia tiene que ser igual para todos, no tiene que haber privilegios, como los legisladores tenemos responsabilidades, también la tiene que tener la justicia y el poder Ejecutivo para poder tener país en serio”.

Al finalizar, dijo que pese a las retenciones “el campo va acompañar en estas elecciones a Benedetti, cuando se pusieron las retenciones a todos los sectores, yo fui muy criticó, pero me hicieron ver que era para poder sacar al país adelante y el campo también lo entendió.

El campo comenzó a cambiar y generar empleo, se está dando valor agregado a la producción y se están abriendo mercados externos”, concretó.

Deportes

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Pipa

En San Pablo, Boca irá por un resultado positivo ante Corinthians por los octavos de final de ida.

Auri

Paracao ganó en su casa y estiró la llave ante Almagro a un tercer y decisivo encuentro a disputarse en Esperanza.

Colo

Facundo Sava analizó la victoria de Patronato sobre Independiente por una nueva fecha de la LPF.

EST

Estudiantes se quedó con la Copa de Oro y volvió a dar la vuelta olímpica en la Liga Provincial U15 Femenina.

AL

A pesar de todos los inconvenientes, Ayrton Londero logró terminar la carrera en Concordia.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz quedaron a mano en el cierre de la quinta fecha

Decanos y Tombinos repartieron puntos este lunes en San Miguel de Tucumán.

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Economía

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.

Nacionales

Militantes se manifestaron en la Embajada de Estados Unidos en un gran número (Foto: Télam/Julián Álvarez)

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”

Internaron a Milagro Sala en Jujuy por una “trombosis venosa profunda”.

Provinciales

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar

Agmer sentó postura ante la posible extensión de la jornada escolar.

Bordet inauguró obras educativas y volvió a plantear alternativas sobre el gasoil.

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos