“Bordet es un campeón en hacer la plancha”, afirmó Benedetti

Benedetti aseguró que “no se generan empleos privados porque en los últimos 16 años los gobiernos peronistas sólo se dedicaron a poner trabas a quienes apostaban por la provincia” y en tal sentido, opinó: “Necesitamos tener una provincia competitiva, esto es, generar las condiciones para que los privados inviertan y creen empleo privado”.

“Para esto es necesario aliviar las cargas tributarias con el fin de que vengan proyectos de inversión, reducir el costo de la energía e intervenir Vialidad para terminar con su ineficiencia y que los caminos rurales vuelvan a estar transitables”, puntualizó.

El legislador y candidato hizo especial hincapié en el elevado costo de la energía y sostuvo que esta situación “claramente condiciona el desarrollo de la provincia” y “es responsabilidad de Bordet”. “El gobierno nacional quitó subsidios a la energía, pero así y todo casi todas las provincias tienen tarifas inferiores a la de Entre Ríos, lo cual significa que el problema del elevado costo es fruto de decisiones que se toman en la órbita del Estado provincial”, remarcó.

Otro de los oradores de la jornada fue el diputado Esteban Vitor, quien sostuvo que “el gobierno provincial recibirá 10.000 millones de pesos más de coparticipación” y resaltó que el gobierno que conduce Mauricio Macri “es el más federal de la historia”.

“No nos vengan con el cuento de que Bordet es buen administrador. Se pagan los sueldos gracias al gobierno nacional. Las principales obras las hicieron la Nación o los municipios, no el gobierno provincial”, afirmó el candidato a diputado provincial por Cambiemos.

Más temprano disertaron el candidato a senador, Gastón Bagnat, y el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, quien hizo un repaso por las obras que se ejecutaron durante su gestión y brindó detalles sobre las acciones a futuro.

Estuvieron presentes también, los candidatos a diputados provinciales Esteban Vitor, Gracia Jaroslavsky, Julián Maneiro, Sara Foletto, María Alejandra Viola y Martín Anguiano.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Milton Casco

El entrerriano Milton Casco fue el único integrante del plantel de River en hablar tras el papelón frente a Temperley.

Temperley

Temperley, de la Primera Nacional, dio un auténtico batacazo y sacó a River de la Copa Argentina.

Vélez le ganó a Newell’s y festejó su primera victoria en el cierre de la segunda fecha

El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".

Luciano Vicentín

Luciano Vicentín en acción: el paranaense anotó ocho puntos en la derrota argentina.

Softbol: Argentina recuperó el primer puesto del ranking mundial masculino

El plantel argentino festejando en Sincelejo, Colombia, su segundo título panamericano consecutivo.

Luciano “Chuzito” González colaboró para que Minas Tenis iguale las semifinales

El escolta paranaense anotó 13 puntos y bajó cuatro derrotas en la victoria de su equipo.

Dieron a conocer los horarios para le fecha del TC en Concepción del Uruguay

El autódromo de "La Histórica" será escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante”, advirtió Lionel Scaloni

Scaloni palpitó los partidos con Ecuador y Guatemala, previos a la cita en Estados Unidos.

Por Lilia Moyano (*)  
Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Cultura

La escritora alemana Jenny Erpenbeck y el traductor Michael Hofmann ganan el Booker Internacional (Foto: AP/Alberto Pezzali)