ACIVERJUS y la Dirección de Tránsito de Gualeguaychú pintarán la primera estrella verde

En el acto, donde participarán instituciones educativas, a través de los alumnos guías se espera la presencia de los integrantes de ACIVERJUS, el director de Tránsito Esteban Izaguirre y Dario Bacigalupo quien se ofreció voluntariamente a ser la primera persona en narrar cómo fue su experiencia tras el accidente protagonizado con su moto, informó Diario El Argentino.

En el acto de la estrella verde, Dario, intentará transmitir a los jóvenes la importancia de utilizar el casco correctamente cuando se trasladan en moto, ese simple hecho puede marcar la diferencia en ser una estrella verde o amarilla.

El caso

El 18 de enero de 1996, Dario Bacigalupo, sufrió un accidente que le cambiaría la vida para siempre a él y a su familia. A los 22 años cumplió el sueño de tener su propia moto, una Honda 250, pero su padre le obligó a usar casco, en los tiempos que el uso de este dispositivo de seguridad no estaba tan difundido como hoy.

Luego de participar en un campamento regresó a la ciudad en su moto muy temprano, a las 7:00 entraba a trabajar al banco.

Tras dejar a una compañera en San Martín y España cuando la mano era contraria a como es ahora, tomo por calle San Martín a las 6:35 de la mañana y a las 7:00 entraba a trabajar, tenía 25 minutos para llegar a su casa, ponerse el traje y llegar a tiempo al banco.

Eran seis cuadras hasta su casa y siete hasta el banco, pero en la esquina de Doello Jurado y España dos cuadras antes de llegar a su casa tuve el accidente.
Apareció una camioneta y en la esquina tocó la moto con el paragólpes.

Al dar con el motor de la moto le destrozó la pierna derecha. Por la inercia de la velocidad el motociclista salió despedido de la moto, pegó en una cabina telefónica que estaba casi en la esquina y fui a dar contra un árbol.

Tras el accidente se le destrozó la pierna izquierda, tuvo una quebradura expuesta en la tibia y el peroné, con pérdida de masa muscular y le quedó la pierna más corta. En la pierna derecha se quebró el fémur en cuatro partes y lo más agrave es que se le reventó el bazo, el órgano que hace a la defensa inmunológica del cuerpo con peligro de muerte por hemorragias internas.

En el momento de tan brutal accidente, Dario, llevaba un casco enterizo MDS italiano correctamente amarrado en el mentón. Por el tremendo golpe solo tuvo un corte en la cabeza, lo que le salvó la vida y comenzó un largo camino de recuperación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.