Acto del 25 de mayo: Busti destacó las gestiones de la Nación, de la provincia y del municipio

El gobernador Jorge Busti definió esta nueva conmemoración del 25 de mayo como esperanzadora y adjudicó esto a un gobierno nacional que “atiende y apoya la provincia”, a un gobierno provincial que “recorre todas las regiones de Entre Ríos” y a un trabajo conjunto con el municipio de Paraná. El mandatario consideró que “este 25 de mayo es muy importante porque se conmemora el día de la Patria y, en segundo lugar, porque es el segundo año del presidente Kirchner que hace un acto conmemorativo en Santiago del Estero, dando un sentido federal a esta recordación”.

También, el gobernador apeló a la memoria de los entrerrianos al recordar la visita de Néstor Kirchner ni bien asumió la presidencia hace dos años atrás. “El 26 de mayo vino a Entre Ríos y trajo el dinero para pagar los tres meses de atrasos en los sueldos docentes que no lo pagaba el gobierno provincial de Montiel. Es decir, vino a cumplir lo que tenía que hacer la provincia y no lo hacía”, recordó

“Este 25 de mayo es un 25 de mayo de esperanza. Si bien todos los días tenemos dificultades, las superaremos con un Gobierno nacional que nos atiende y apoya; con un Gobierno provincial que recorre todas las regiones de la provincia; y en Paraná con un trabajo conjunto entre la provincia y la comuna”, precisó el gobernador.

Sobre el encuentro que mantuvo con Solanas ni bien finalizó el izamiento del Pabellón Nacional, el gobernador explicó que son pocas las oportunidades en las que “se puede dialogar tranquilamente, repasar los temas y coincidir en los pasos a seguir en un trabajo conjunto que es la mejor manera”.

Dicho esto, desestimó versiones de enfrentamientos porque “por sobre todo están los problemas de la gente, la gobernabilidad y trabajar mancomundamente”.

Actos

Los actos comenzaron puntualmente a las ocho, cuando el gobernador Jorge Busti y el intendente Julio Solanas izaron el Emblema Nacional en el Mástil de las Tradiciones en la Plaza 1 de mayo.

Desde ahí, caminado se dirigieron a la sede municipal donde el mandatario entrerriano y el presidente municipal dialogaron a puertas cerradas por más de media hora.

Pasadas la nueve, Busti iniciaba los saludos protocolares en el Salón de los gobernadores en Casa de Gobierno, donde gran parte del funcionariado lo esperaba.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.