Aduciendo problemas de salud, Storni no compareció ante la Justicia en la causa por abuso sexual agravado

La audiencia estaba pautada para el 15 de diciembre en los tribunales santafesinos, pero se suspendió por la ausencia del acusado. Ese día, el abogado penalista, Eduardo Jauchen, entregó al juez Fiz un informe del médico particular de Storni, en el que se daba cuenta de la imposibilidad de trasladarlo.

Para asegurarse de la veracidad del certificado, el magistrado envió un exhorto a los Tribunales de Cosquín. La medida fue comunicada a las partes y contó con el aval de la fiscal N° 5, Elena Perticará, publicó El Litoral.

El caso

El hecho que fue objeto del juicio fue denunciado por el ex seminarista Rubén Descalzo y data de enero de 1993. Según se pudo reconstruir fue en horas de la tarde, dentro de las instalaciones de la sede del Arzobispado, en un momento en que Descalzo y Storni estuvieron a solas. Descalzo ingresó al Seminario Nuestra Señora Madre en 1990 y lo abandonó en marzo de 1993 tras el escándalo.

Monseñor Storni, de 75 años, fue indagado por primera vez en diciembre de 2002. Lo procesaron el 25 de febrero de 2003 por el delito de “abuso sexual agravado”. Mientras que la causa penal se inició el 14 de agosto de 2002 mediante requerimiento fiscal a raíz de “versiones periodísticas” del libro La Santa Madre de Olga Wornart.

Desde el momento en que el caso ingresó a la Justicia y tomó estado público, el religioso se fue a vivir a La Falda, Córdoba, donde se encuentra alojado desde entonces.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)