Advierten por contactos a jóvenes para falsas pruebas de modelos

En los primeros días de enero, llevaron a la comisaría de Crespo los padres de una menor preocupados por los mensajes de texto que recibía su hija, desde un remitente desconocido. Según se informó a Uno, la adolescente fue contactada a su celular por parte de una persona que decía ser de una empresa que reclutaba chicas jóvenes que quieran ser modelos. Luego de iniciar una conversación e intentar de convencer a la víctima, le solicitaban que para participar del supuesto concurso de belleza le enviaran fotos en ropa interior. La menor le mostró los mensajes a su madre, quien le ordenó que cortara la comunicación y no dudó en radicar la exposición policial inmediatamente.

Unos días después se vivió una situación similar en la cual la misma chica fue contactada nuevamente por mensajes, pero esta vez le explicaban que era para el concurso para ser reina de la próxima Fiesta Nacional de la Avicultura, que se realiza en diciembre en Crespo. Nuevamente los padres de la menor concurrieron a la dependencia policial para denunciar nuevamente a los desconocidos.

Incluso en esta oportunidad, quien enviaba el mensaje intentó concretar un encuentro con la adolescente, ya que le indicó que debía ir en un determinado horario al ingreso a la ciudad. Como nuevamente cortaron la comunicación, no se pudo pactar el encuentro con agentes encubiertos de la Policía para encontrar así a estas personas.

Según informaron fuentes allegadas a la investigación, una de las veces el teléfono tenía la característica de la ciudad de Córdoba, y en otra ocasión aparecía como número desconocido. Desde la comisaría local se dio intervención a la División Trata de Personas, de la Dirección Investigaciones. La pesquisa no logró aún identificar a los sujetos que se comunicaron con la menor con fines sospechosos, pero tampoco hubo un nuevo intento de contacto ni se conoció otro caso similar en la zona, al menos que haya llegado a las autoridades policiales.

Las denuncias de estos casos fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía de Paraná, que ordenó las medidas respectivas. Según informó Paralelo 32, en esta instancia se supo que por lo menos dos menores más habían sido contactadas de la misma forma, un joven de Crespo y otra menor de un pueblo vecino.

Los datos personales circulan cada vez con mayor facilidad, principalmente a través de las redes sociales, incluso los números de teléfonos celulares, con los cuales se puede por ejemplo observar fotos de perfiles de Whatssap y así comenzar un engaño. Desde la Policía solicitaron que se tenga prudencia, y aclararon que no se trata de casos generalizados.

NUESTRO NEWSLETTER

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer