AFA: Unión buscará la recuperación con Sarmiento de Junín

Unión (8 puntos) necesita recuperarse de la derrota 0-3 que sufrió a manos de River Plate por cuartos de final de la Copa Argentina, en partido en el que pudo haberse sentido víctima de un despojo, a partir del discreto desempeño del árbitro Federico Beligoy.

Con respecto a ese compromiso, el andamiaje del conjunto Tatengue sufrirá bajas importantes, porque no jugarán Emanuel Brítez (suspendido) ni Nelson Acevedo (lesión en el recto anterior).

Por otra parte, el delantero Federico Anselmo está con una fuerte contractura y será observado hasta último momento.

Por el lado de Sarmiento (6) existe la necesidad imperiosa de sumar, a partir de un promedio flaco (1,000) que lo sitúa hoy en zona de descenso. El técnico Gabriel Schurrer empieza a ser cuestionado no sólo por la falta de resultados positivos (lleva seis cotejos sin ganar) sino también por un escaso compromiso ofensivo que muestra el equipo cada vez que sale de Junín.

Por tal motivo, el DT incluirá desde el arranque al lateral derecho Alan Aguirre, al mediocampista central Renzo Spinaci y al delantero Maximiliano Fornari, quien volvería a la titularidad tras mantener un entredicho con el propio Schurrer, que lo marginó a la división Reserva por un período.

En el historial general (incluye partidos en Primera, Primera B Nacional y Primera B), Unión domina la estadística con 18 triunfos contra 14 de Sarmiento, más 11 empates.
En el círculo máximo, en tanto, el equipo de Junín ganó tres partidos, Unión se impuso en uno y hubo una igualdad.