
Preocupado por las consecuencias socio sanitarias que pueda acarrear la crecida del río Paraná, y la situación que se vive en provincias vecinas como Corrientes por la proliferación de mosquitos trasmisores de dengue, el gobernador Jorge Busti convocó para este lunes a una reunión de gabinete social ampliado. En el encuentro, que se realizará desde las 8 en el salón del Consejo General de Educación (CGE), los titulares de las diferentes áreas sociales y de salud de la provincia, brindarán informes de las medidas que se están tomando y que se tomarán en forma inmediata para prevenir cualquier tipo de situación provocada por estos dos flagelos.
En este marco hablarán la presidenta del Consejo Provincial del Menor, Dora Jávega; la titular del Instituto de Discapacidad, Cristina Cremer; el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet; el secretario de Salud, José María Legascue; la directora de Maternidad e Infancia, Sonia Velásquez, y la directora de Atención Primaria, Claudia Fillastre.
Asistirán a la reunión, además del vicegobernador Pedro Guastavino, los ministros y los responsables de las diferentes áreas del gobierno, los directores de hospitales, coordinadores de acción social, coordinadores departamentales del Consejo Provincial del Menor y funcionarios del área discapacidad.
Otras actividades
En tanto, en horas de la tarde, el mandatario provincial visitará las obras de gas de las localidades de Hernández y Aranguren, que dieron inicio en el mes de febrero.
En Aranguren el tendido de cañerías es de 10.000 metros y beneficiará a 400 potenciales usuarios. El plazo de ejecución es de cuatro meses con una inversión prevista en 900.000 pesos.
En tanto en Hernández, se ejecutan 15.000 metros de cañería para 550 unidades catastrales. Los trabajos incluyen obras complementarias consistentes en la interconexión del gasoducto de aproximación y módulo secundario. En cinco meses se deberá finalizar esta tarea que demandará alrededor de 1,7 millones de pesos.
El día martes Busti viajará al departamento Diamante para concretar la actividad que fuera postergada días pasados. Así, el mandatario inaugurará un centro de salud y entregará carpetas a adjudicatarios de unidades habitacionales del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) en Aldea Grapschental.
Posteriormente, Busti se trasladará a la localidad de Valle María, para inaugurar un barrio de viviendas. Luego el mandatario visitará el Centro de Salud “Eva Perón”, de Strobel, para inaugurar las obras de ampliación y entregar aportes. El último destino del gobernador en el departamento Diamante será la ciudad cabecera donde inaugurará la obra de pavimento de calle Ramírez.
En tanto el miércoles por la tarde el titular del Ejecutivo provincial inaugurará viviendas en la ciudad de Victoria y el día jueves a las 9.30 visitará las obras, realizadas con fondos del gobierno provincia, del histórico Colegio del Huerto de la ciudad de Paraná. Ese mismo día, a las 11, en la Vieja Usina, el gobernador asistirá al acto de finalización del proceso de privatización del servicio eléctrico en la provincia y consolidación de un nuevo modelo de gestión, en el que estarán presentes el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el titular de Enersa, Carlos Molina, entre otros.
El viernes 9 Busti asistirá al acto de apertura de sobres del llamado a licitación de las obras de acceso a Villa Paranacito y a las 10, entregará aportes en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.