La nueva imagen del mejor jugador de todos los tiempos provoca furor en el mundo del fútbol. Y ahora todos los quieren tener en sus equipos. Como manager, técnico o coordinador de las inferiores, al Diez le llueven ofertas de todo tipo, pero no se olvida la promesa que le hizo al hincha de Boca, aquella de colaborar en el equipo de sus amores.
Además de la ya conocida invitación de Boca, las propuestas para el astro se multiplican por doquier Ayer regresó de España luego de reunirse con distintas personalidades y lo hizo con varias ofertas laborales bajo el brazo. Aunque no se mencionaron los nombres de los clubes, los cuatro equipos que lo quieren son de primera línea. Uno es de Italia, otro de Inglaterra y los otros dos de España.
Parece ser que los kilos que bajó Diego, fueron 27, no solo lo favorecen en su estado de salud, sino que atraen ofertas. Joseph Blatter, que aspira a ser reelecto como presidente de la FIFA, intentó un acercamiento con el astro: “La puerta está abierta para un gran futbolista como Maradona, sobre todo ahora que perdió 27 kilos”.
También, al ex capitán de la Selección Argentina, la idea de preparar a los más chicos lo seduce. O al menos eso dijo en su paso por España, donde afirmó que desea comenzar “en las trincheras, con las bases, junto a los jóvenes, porque el fútbol profesional no me interesa”.
En cuanto al manejo de un equipo de Primera, Maradona tiene cerca a San Lorenzo, que estaría pensando en él para el próximo torneo. Aunque aún no hay nada oficial. Ayer, Diego aclaró que no tiene problemas en reunirse con los dirigentes para escuchar el ofrecimiento.
A pesar de todas estas ofertas (incluso una de Italia, que lo habría sorprendido demasiado), la prioridad sigue siendo Boca, según él mismo dijo. Pero eso no significa que rechace las demás opciones.