Alfredo De Angeli: “El gobierno de Macri es progresista”

De ANALISIS DIGITAL

Luego de un ‘café informal’ con varios periodistas de la ciudad de Paraná, el senador nacional Alfredo De Angeli respondió a las preguntas de los distintos medios asistentes en referencia a la política nacional y provincial. “Una linda experiencia y una gran responsabilidad ser senador”, sostuvo. “Yo creo que YPF tiene que ser estatal, el 100%”, afirmó De Angeli aunque no bajo las condiciones que propone el gobierno. Además, sostuvo que “nunca se tuvo que haber privatizado la petrolera y que muchos senadores actuales que votaron la privatización, hoy dicen otra cosa”.

En referencia a la problemática de las cosechadoras que está en el debate de actualidad dijo que “es un fraude del gobierno que lamentablemente lo pagaran todos los entrerrianos”. “Lanzaron máquinas al mercado que no estaban ni probadas”, remarcó el productor agropecuario y lo consideró una “estafa”. Por último, en relación con la temática sostuvo que “ojala que se aclare, aunque el costo ya lo está pagando el pueblo de la provincia”.

“Cuando hablamos de la inseguridad, es un fracaso de este gobierno” remarcó De Angeli y agregó que “de inclusión cero, fue asistencialismo y populismo. No resolvió el tema de la educación ni del trabajo genuino, que es la única justicia social”. Luego, el senador se pregunto: “¿dónde está la plata que recibió del impuestazo el gobierno provincial para solucionar el problema de la educación y la policía?”. Además, destacó que “para que haya una buena educación, deben estar las condiciones y eso marca que los maestros deberían ganar muy bien”, resaltando esta problemática como una de las “falencias de la provincia”.

La problemática de los agroquímicos

Ante la pregunta de este medio en referencia ésta problemática agropecuaria y ambiental, el senador adjudicó el problema a dos cosas. Por un lado sostuvo que “todo pasa por las malas prácticas” y comparó a los agrotóxicos con el consumo de un remedio vencido o un insecticida doméstico, que pueda generar un daño por su mala utilización. Pero además, remarcó la ausencia del Estado a la hora de generar conductas en el campesinado: “Hay que tener agentes estatales para controlar eso, creo que en la actualidad tienen dos empleados y una camioneta para controlar eso”. Asimismo dijo que para salir de la problemática es necesario “un acuerdo entre el medio ambiente y la producción”. “El Estado no dispone los fondos para regular y controlar esto”, resaltó el senador.

El futuro político del Pro: a nivel nacional y provincial

“Macri trabaja para ser presidente, en el Pro no hay nada improvisado”, resaltó De Angeli. Además, sostuvo que “al gobierno de Macri lo veo sin conflicto con los maestros, a pesar que quieren meterle medidas de fuerza de corte político aunque no tienen efecto”. Resaltó que “los sueldos de la policía de Buenos Aires ganan tres veces más que acá y están bien formados” y que el Banco de la Ciudad es “estatal y que es el banco que más le presta a los asalariados para la compra de casas y departamentos”. Además, destacó la salud pública y “como están urbanizando las villas misera” y sostuvo sorpresivamente que “el gobierno de Mauricio es un gobierno progresista y por eso creo que Macri va a resolver los problemas que tiene el país”.

Por su parte, De Angeli reconoció que “me gustaría ser gobernador, pero no se cuando va a ser el momento”. “Hoy soy senador y pienso en seguir trabajando con Unión por Entre Ríos y el Pro”, remarcando que su pensamiento está abocado actualmente a su labor legislativa, aunque sostuvo que “serán las bases las que decidan cuando me postule a la gobernación de la provincia”.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)