
Los instantes iniciales del pleito fueron de estudio. Mientras el local parecía apostar demasiado a las bandas y al pelotazo para la cabeza de Mauro Matos, la visita mostró movimientos interesantes con Matías Donnet y Pablo Míguez. Primero, Brahian Alemán disparó cerca, y a los 18 Donnet apareció por la derecha y, desde afuera del área, clavó la pelota contra el palo izquierdo de Nicolás Cambiasso.
Pero el alivio santafesino duró poco. A los 23, Martín Morel anotó con otro zapatazo de gran factura de media distancia que se coló por sobre Martín Perafán. A los 30, Juan Pablo Rodríguez escapó por la izquierda y adelantó al local con un disparo al ángulo. Con una efectividad abrumadora, los de José Romero se pusieron arriba y derrumbaron las tímidas intenciones visitantes, que ya no volvieron a aparecer con claridad.
El Albo entonces se adueñó del compromiso. Rodríguez, el paranaense Iván Borghello y Matos secundaron en el podio a un Morel clave y todo fue sobre ruedas para el anfitrión. Sobre el descanso, Andrés Franzoia intentó un tiro que se fue cerca, pero ya en el complemento renació el ímpetu local. Memo exigió a Perafán y, ya a los cuatro, Morel habilitó otra vez al entrerriano Borghello para que, por el medio y cara a cara con el arquero, definiera bajo para el tercero.
Lo que siguió estuvo de más. Desde los hinchas subidos al alambrado que detuvieron el encuentro durante algunos minutos hasta lo que sobró futbolísticamente, con un conjunto ganador definido y el otro ahogado por su propia impotencia, da cuenta TyC Sports.
Morel probó de nuevo desde afuera y, con obligación pero sin convicción, el Tatengue respondió con un intento de Maximiliano Lugo que ahogó Cambiasso y otro de Nicolás Correa que dio en el palo. Ni la fortuna se aliaba con la visita, que a los 42 sufrió además la expulsión del ingresado Pablo Magnín.
Hacía mucho, de todas formas, que los puntos estaban en manos de All Boys. Del otro lado quedó el puñado de angustia en que se convirtió Unión, en el que cada vez suena más complicada la continuidad de Frank Darío Kudelka.