ANSeS intimó a un ama de casa por haberes cobrados “indebidamente”

La mujer se notificó de la carta fechada el 22 de junio, a través de la cual fue citada para que en el plazo de cinco días hábiles desde la recepción de la misma se presente en las oficinas de Anses Paraná en razón de la existencia de “haberes percibidos indebidamente” lo que generó una deuda sobre la que además se calcularon intereses y que debe saldar.

El caso recae sobre un ama de casa que percibió ambas remuneraciones hasta enero, cuando Anses dejó de abonarle el beneficio nacional y según pudo saberse verbalmente le solicitó que renunciara al provincial si quería recuperar el primero.

En medio del debate sobre soluciones alternativas al planteo de incompatibilidad que esgrimía Nación para sostener que las amas de casa entrerrianas debían optar por un beneficio u otro, la mujer no adoptó ninguna decisión ni habría realizado algún trámite para modificar su situación.

Más tarde, en mayo, oficialmente se informó que las gestiones del gobernador Sergio Urribarri por este tema concluyeron con la firma de un convenio con el organismo nacional, por el cual se les restituiría el beneficio en aquellos casos que hubieran sido dados de baja.

En este caso puntual no sólo el beneficio aún no ha sido restituido sino que fue destinataria de la citación en cuestión, que contiene un reclamo por haberes que Anses abonó en el período que va del 1 de noviembre de 2006 al 31 de diciembre del año pasado, lo que generó una deuda de 21.491,12 pesos sobre los que se calcularon intereses al 31 de mayo pasado del orden de los 3.475,89 pesos, todo lo cual suma 24.967,01 pesos.

Un párrafo del escrito está destinado a proponerle a la mujer opciones para cancelar la deuda aunque advirtiendo la posibilidad de iniciar eventuales acciones judiciales. En este sentido, las opciones que brinda el organismo nacional son un solo pago en efectivo, plan de cuotas mensuales, iguales y consecutivas y plan mixto, es decir, un adelanto en efectivo y la cancelación del resto de la deuda en cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

(Fuente: El Diario)

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía