Ante un “Lobo” diezmado, Patronato buscará su primera victoria

La impresión que dejó Patronato ante San Lorenzo en la primera fecha, fue más que positiva y llamativa. De esa manera lo entendió Rubén Forestello, desde el primer entrenamiento de esta semana, recalcando las cosas buenas y tratando de corregir errores.

Como era de esperar, el equipo que debutó tendrá modificaciones. Los inconvenientes físicos comenzaron a molestar desde el principio de la semana, con Fernando Telechea y Jonathan Ferrari, trabajando de manera diferenciada.

El autor del primer gol del Rojinegro ante San Lorenzo se recuperó con normalidad y será de la partida, siendo lo que más le preocupaba al DT. En tanto, con Ezequiel Garré ya en condiciones, su ingreso por el del ex Rosario Central fue la primera modificación que introdujo Yagui.

El viernes hubo una nueva novedad, ya que Damián Lemos arrancó trabajando de manera diferenciada luego de una charla con el cuerpo técnico. En ese momento, Marcelo Guzmán se hizo cargo de la mitad de cancha, erigiéndose como la segunda modificación.

Pasando en limpio, los once jugadores que estarán presentes en el Bosque, serán: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco.

Las novedades aparecen además en el banco de los relevos. Facundo Callejo, se incorporó el miércoles a los ejercicios, ya forma parte de la planilla de concentrados. Además, Matías Quiroga no viaja por una molestia muscular.

Por tal motivo, el resto de la delegación la completaron: Agustín Bossio; Iván Furios, Jonathan Ferrari; Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Marcos Quiroga; Alejandro Almada y Facundo Callejo.

Gimnasia, que viene tocado por lo ocurrido durante el Torneo de verano, intentará sumar sus primeras tres unidades del campeonato ante el Patrón:

Momento difícil es el que atraviesa el Lobo, que intenta abandonar la imagen dejada durante el verano y comenzar a sumar puntos fundamentales en el torneo, en miras a lo que pueda llegar a ocurrir en un futuro con los promedios.

Los elegidos por Troglio para este partido, son: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Álvaro Fernández; Facundo Castillón, Eric Ramírez, Matías Noble; y Franco Niell, como único punta en la formación 4-2-3-1, da cuenta La Cábala.

-RESUMEN-
Formaciones:
GIMNASIA:
Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Álvaro Fernández; Facundo Castillón, Eric Ramírez, Matías Noble; Franco Niell.
DT: Pedro Troglio.

PATRONATO:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea, Mauricio Carrasco.
DT: Rubén Darío Forestello.

Suplentes (uno por lado quedará fuera):
Gimnasia: Yair Bonnín, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Ezequiel D’Angelo, Lorenzo Faravelli, Walter Bou y Lucas Leiva.

Patronato: Agustín Bossio; Iván Furios, Jonathan Ferrari; Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Marcos Quiroga; Alejandro Almada y Facundo Callejo.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 19.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (La Plata).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.