Antonio Todoro decidió renunciar como jugador de Atlético Paraná

Antonio Todoro dijo basta, antes de reiniciar las tareas de la pretemporada, luego de la medida que adoptaron los jugadores al no recibir una propuesta económica desde la dirigencia, decidió bajarse del plantel que afrontará el Torneo Argentino B.

El enlace manifestó: “Antes de hacer mal, y la cuestión no pasa por lo económico, ni con mis compañeros ni con los dirigentes, prefiero no continuar. Como capitán, prefiero dar un paso al costado”.

Posteriormente aclaró: “Esta es una decisión muy personal, yo sé que valió la pena arriesgar y lo que me jugué por conseguir el objetivo, que al final lo conseguimos con mis compañeros”.

Consultado sobre qué lo llevó a tomar dicha determinación, dolido expresó: “Siento que no es la misma valoración que se tuvo conmigo como hace seis meses”.

Si bien el experimentado futbolista no hizo mención a quién se refería, posteriormente indicó: “Hablé con la persona que tenía que hablar. Y esa charla quedará entre nosotros”.

Luego de un silencio, el jugador iniciado en Sportivo Urquiza anunció: “Lo medité y se lo comuniqué a José Cáceres, pero por su trabajo no fue posible y sólo se lo anuncié por celular. Ya no hay marcha atrás”, concluyó tajante, en declaraciones a Uno.

A todo esto, la Comisión Directiva de Atlético Paraná llegó a un acuerdo el jueves con al menos 12 jugadores. Entre ellos se supo que Marcelo Sosa arregló y se espera la decisión de Diego Ciarroca.

Por lo pronto, hay algunos futbolistas que, si bien se reunieron el jueves, este viernes tendrían que dar su veredicto, por un sí o no y ver si aceptan la propuesta. No quedan muchas opciones, o aceptar y trabajar o buscar nuevos horizontes.

La idea de los directivos rojiblancos es finiquitar el asunto a más tardar el fin de semana, para comenzar lunes o martes nuevamente a entrenar con normalidad.

Según se pudo saber, los dirigentes le manifestaron a los futbolistas que ellos tienen otras opciones en caso de que no se llegue a un final feliz. Una forma sutil de meter presión para llegar al acuerdo. De los jugadores que firmaron, este viernes ya deben presentarse a practicar.

Por lo pronto, en estos días de tensión, cada parte defendió su postura, aunque luego prevaleció la tolerancia.

A la Comisión Directiva de Atlético Paraná le molestó en cierta forma la actitud que tomaron los futbolistas, de no presentarse a entrenar el lunes.

En tanto que, a los que lograron el ascenso, les disgustó que ellos cumplieran su parte (ascender de categoría) y del otro lado, según las voces discordantes, sólo aparecieran muchos días después.

Incluso para alimentar el malestar, hasta el día de hoy los premios no han sido pagados. Sobre este tema, la dirigencia del Gato expresó que en pocos días se les iba a abonar el monto prometido como premio.

A todo esto, los adheridos al paro comentaron que ellos tuvieron la buena voluntad de comenzar la pretemporada sin haber arreglado la situación particular de cada uno.

Transcurrieron los días, no hubo novedades, se vieron caras nuevas pero el plantel no había arreglado su continuidad. Esta cuestión molestó a los deportistas, se arregló primero con algunas incorporaciones antes que con los integrantes del plantel.

Si bien esta situación no es la ideal, sobre todo en los momentos en que un equipo debe preparase para afrontar una temporada tan dura, llena de viajes tan largos, que se vayan solucionando los problemas es signo de que hay buena voluntad en ambas partes para un final feliz.

En otro orden, según trascendió, Pablo Suárez regresará a Europa para estudiar propuestas de algunos clubes de Italia. En tanto, la semana que viene, les comunicará a los dirigentes del Decano cuál será su futuro. El delantero era uno de los futbolistas a prueba, pero aún no se confirmó su contratación en Atlético Paraná.

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada.

Diputados aprobó un proyecto que regula la equinoterapia y terapias asistidas con animales.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.