Antonio Todoro decidió renunciar como jugador de Atlético Paraná

Antonio Todoro dijo basta, antes de reiniciar las tareas de la pretemporada, luego de la medida que adoptaron los jugadores al no recibir una propuesta económica desde la dirigencia, decidió bajarse del plantel que afrontará el Torneo Argentino B.

El enlace manifestó: “Antes de hacer mal, y la cuestión no pasa por lo económico, ni con mis compañeros ni con los dirigentes, prefiero no continuar. Como capitán, prefiero dar un paso al costado”.

Posteriormente aclaró: “Esta es una decisión muy personal, yo sé que valió la pena arriesgar y lo que me jugué por conseguir el objetivo, que al final lo conseguimos con mis compañeros”.

Consultado sobre qué lo llevó a tomar dicha determinación, dolido expresó: “Siento que no es la misma valoración que se tuvo conmigo como hace seis meses”.

Si bien el experimentado futbolista no hizo mención a quién se refería, posteriormente indicó: “Hablé con la persona que tenía que hablar. Y esa charla quedará entre nosotros”.

Luego de un silencio, el jugador iniciado en Sportivo Urquiza anunció: “Lo medité y se lo comuniqué a José Cáceres, pero por su trabajo no fue posible y sólo se lo anuncié por celular. Ya no hay marcha atrás”, concluyó tajante, en declaraciones a Uno.

A todo esto, la Comisión Directiva de Atlético Paraná llegó a un acuerdo el jueves con al menos 12 jugadores. Entre ellos se supo que Marcelo Sosa arregló y se espera la decisión de Diego Ciarroca.

Por lo pronto, hay algunos futbolistas que, si bien se reunieron el jueves, este viernes tendrían que dar su veredicto, por un sí o no y ver si aceptan la propuesta. No quedan muchas opciones, o aceptar y trabajar o buscar nuevos horizontes.

La idea de los directivos rojiblancos es finiquitar el asunto a más tardar el fin de semana, para comenzar lunes o martes nuevamente a entrenar con normalidad.

Según se pudo saber, los dirigentes le manifestaron a los futbolistas que ellos tienen otras opciones en caso de que no se llegue a un final feliz. Una forma sutil de meter presión para llegar al acuerdo. De los jugadores que firmaron, este viernes ya deben presentarse a practicar.

Por lo pronto, en estos días de tensión, cada parte defendió su postura, aunque luego prevaleció la tolerancia.

A la Comisión Directiva de Atlético Paraná le molestó en cierta forma la actitud que tomaron los futbolistas, de no presentarse a entrenar el lunes.

En tanto que, a los que lograron el ascenso, les disgustó que ellos cumplieran su parte (ascender de categoría) y del otro lado, según las voces discordantes, sólo aparecieran muchos días después.

Incluso para alimentar el malestar, hasta el día de hoy los premios no han sido pagados. Sobre este tema, la dirigencia del Gato expresó que en pocos días se les iba a abonar el monto prometido como premio.

A todo esto, los adheridos al paro comentaron que ellos tuvieron la buena voluntad de comenzar la pretemporada sin haber arreglado la situación particular de cada uno.

Transcurrieron los días, no hubo novedades, se vieron caras nuevas pero el plantel no había arreglado su continuidad. Esta cuestión molestó a los deportistas, se arregló primero con algunas incorporaciones antes que con los integrantes del plantel.

Si bien esta situación no es la ideal, sobre todo en los momentos en que un equipo debe preparase para afrontar una temporada tan dura, llena de viajes tan largos, que se vayan solucionando los problemas es signo de que hay buena voluntad en ambas partes para un final feliz.

En otro orden, según trascendió, Pablo Suárez regresará a Europa para estudiar propuestas de algunos clubes de Italia. En tanto, la semana que viene, les comunicará a los dirigentes del Decano cuál será su futuro. El delantero era uno de los futbolistas a prueba, pero aún no se confirmó su contratación en Atlético Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.