Aprobaron la creación de 1500 cargos en el área de Salud de la provincia

“Estamos muy contentos porque este martes la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley que establece la creación de casi 1500 cargos para trabajadores que dependen del Ministerio de Salud”, destacó Figueroa.

Dijo que se trata de un proyecto confeccionado por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, y prevé “la creación de 415 cargos para el escalafón de enfermería, 486 cargos para el escalafón general y 593 cargos para la carrera médico asistencial”. Los mismos beneficiarán a trabajadores de distintos puntos de la provincia.

Figueroa aclaró que esto no significa “que vayan a entrar 1600 trabajadores nuevos a Salud, sino que implica regularizar la situación de trabajadores que desde hace años vienen desempeñándose en el Estado y que se encuentran trabajando bajo la figura de suplentes o suplentes extraordinarios. Es decir, no tenían la posibilidad de pasar a planta permanente porque no había cargos vacantes suficientes”.

Consultada por APF sobre el parámetro que se utilizará para saber qué trabajadores se verán beneficiados, la dirigente gremial respondió: “El presidente de la Cámara de Diputados y secretario General del sindicato, José Allende, pidió expresamente que estos cargos sean cubiertos por la gente que se viene desempeñando desde hace tiempo. No queremos sorpresas en ese sentido y que nadie meta a nadie nuevo, sólo se trata de regularizar la situación de los trabajadores que vienen desempeñándose hace tiempo en calidad de suplentes”.

Más adelante, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades de UPCN manifestó la necesidad de que la regularización de trabajadores se vaya extendiendo gradualmente a otras áreas del Gobierno. En tal sentido, mencionó “la situación de las cocineras suplentes, que es una materia pendiente”.

Al respecto, indicó que el sindicato tiene “un relevamiento realizado con la lista de personas con nombre y apellido que se encuentran en esta situación”.

“Estamos trabajando en el tema con el Ministerio de Desarrollo Social y creemos que el Gobernador, así como ha creado los cargos en salud, hará lo propio con las compañeras cocineras para que tengan estabilidad laboral”, concluyó.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.