Argentino B: Atlético Paraná recibió un fuerte cachetazo en Morteros

El partido tuvo un inicio apático, de estudio por parte de ambos equipos, y casi sin visita a campo contrario. Pero con el correr de los minutos, el Decano intentó ser el dueño del mismo con Alzugaray como controlador de la pelota pero no pudo desequilibrar por izquierda ante la marca pegadiza y efectiva de Luque que fue prácticamente impasable.

Bianchini, que debería ser el socio de Licha para armar juego, otra vez fue intrascendente ya que tomó poco contacto con el esférico y, así, Paraná no tuvo peso ofensivo. Solo Chitero buscó por todo el frente de ataque, desequilibró en algunas jugadas y fue quien tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador; en tanto Silva peleó con los defensores rivales para ganar en el área pero no logró prevalecer.

Por su parte, Tiro Federal no se desesperó, mantuvo su línea de tres en el fondo, ofreció mayor resistencia en el medio y cuando tuvo la pelota la manejó con criterio en los pies de Saucedo, Acosta y Orsini, complicando así a la defensa Rojiblanca que no se mostró firme y de arriba siempre le ganó el local.

El elenco visitante ejerció cierto predominio hasta que todo se dio vuelta. De un error garrafal del árbitro Álvarez empezó la levantada de Tiro. Cerca del área visitante sancionó una falta inexistente de Dri, y el tiro libre fue excelentemente ejecutado por Saucedo para abrir la cuenta a los 33 minutos.

Fue un golpe bajo que dejó sin reacción a Paraná. Más tarde, a los 40’, recibió otro mazazo cuando Silvio Acosta le ganó en lo alto a Galli y Lencioni por el segundo palo, y de cabeza marcó el segundo para irse al descanso con una diferencia tranquilizadora para ellos e impensada para los paranaenses.

El segundo tiempo fue todo del dueño de casa, sobre todo a partir de la expulsión de Dri a los tres minutos. Después, el DT del elenco paranaense decidió mandar a la cancha a un defensor (Sosa) por un delantero (Silva) para reordenar la línea de cuatro atrás y jugar con un solo punta. Pero ello no le dio resultado en absoluto.

Tiro aprovechó al máximo ese hombre de más que tuvo porque hizo circular la pelota por todo el ancho de la cancha con un Saucedo inspirado e intratable que manejó los hilos de su equipo y amplió diferencias en el marcador siendo contundente frente al arquero Vergara, quien fue el único que se salvó del aplazó en Paraná. Este jugador fue quien coronó una bonita jugada de ataque iniciada por él, hizo pared con Acosta quien metió un centro preciso y el mejor jugador de la noche concretó el tercero de cabeza.

Allí se desmoronó por completo el Decano, se vio abatido, sin fuerzas anímicas y sin respuestas futbolísticas para intentar acortar diferencias. La impotencia se notó en los futbolistas del Gato y por momentos tuvieron que recurrir a las faltas para frenar a los contrarios.

Y producto de una clara infracción dentro del área de Sosa a Miranda, llegó el cuarto gol desde los 12 pasos, que el propio Miranda se encargó de convertir. Desde ese momento y hasta el final, Tiro se floreó, fue toque y toque, el ole y los aplausos bajaron de las tribunas, y así al Gato se lo notó con impotencia, sin recuperar la pelota en el medio, sufriendo atrás en cada avance y en ofensiva solamente intentó Alzugaray en dos maniobras individuales.

El partido estaba definido y solamente había que esperar el pitazo final del mal árbitro Álvarez para ser testigos de la peor pesadilla que vivió Atlético Paraná en el campeonato, consigna El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.