
Fue un partidazo con todas las letras el que se jugó en el estadio de Libertad. El primer tiempo fue para los de Gustavo Acosta y la segunda mitad para los dirigidos por Oscar Piñeyro que continúan sin perder en esta temporada contra los del barrio Pompeya.
El primer gol del encuentro fue en el amanecer del partido, a los siete minutos, tras un centro llovido, apareció la capacidad de Antonio Todoro para que con un remate cruzado prácticamente en el área chica ponga el 1 a 0 para Colegiales. La respuesta de Las Heras quiso llegar 15 minutos más tarde pero Nicolás Ledesma, flamante refuerzo metió un tiro en el travesaño de Lucas Serrano.
En ese tramo parecía que el local se iría al entretiempo con la mínima diferencia a su favor pero ya en el descuento Cristian Piñeyro derribaría en la línea del área a Gustavo Trinidad y el hombre de negro, Walter Báez, señaló la pena máxima. De la misma se hizo cargo el mismo jugador para anotar el 2 a 0 con que se cerró el marcador en los primeros 45 minutos.
En el complemento Piñeyro movió el banco y puso en cancha a Lisardo Francolini y Cristian Sánchez. El enganche le rindió con creces al entrenador porque a los 14 minutos de ese segundo tiempo fue partícipe del descuento luego de mandar un centro que Leonardo Ferrero solo tuvo que empujar a la red en el área chica, así estableció el 2 a 1. La preocupación del dueño de casa se acrecentó aún más porque cinco más tarde se iría expulsado Néstor Cardozo por doble amarilla.
Y a los 26 minutos, de tanto ir, Sportivo Las Heras tendría su premio y empataría el juego. El esférico voló por el aire, Víctor Fernández peinó el balón y Cristian Sánchez clavó el 2 a 2.
Después, cuando restaban cuatro minutos para el pitazo final se fue expulsado, también por doble amarilla, Leonardo Ferrero. Después Enrique Troncoso también iba a ver la roja en la visita por una fuerte infracción en la mitad de la cancha.
El derby concordiense concluyó 2 a 2 que por cómo se dio el trámite del partido le quedó mejor a Las Heras porque sigue expectante y a una sola unidad del cuarto puesto, da cuenta Concordia Deportes.