Fontana optó por la experiencia, orden y asistencias que puede brindarle Daniel Cabrera como una de las piezas del mediocampo, y dejará, seguramente, el desequilibrio individual y picardía del juvenil Luis Flores para aprovecharlo en algún momento del complemento.
Es que hasta el miércoles la única duda planteada en quienes serán los titulares de Belgrano para visitar el domingo, desde las 18, a Huracán de Goya en el reinicio del torneo, pasaba por saber si el volante central santotomesino o el juvenil enganche paranaense serían de la partida.
Pero la incógnita se resolvió luego del trabajo táctico que la gran mayoría de los titulares realizaron por el lapso de media hora en el entrenamiento de este miércoles. Y Cabrera le ganó la pulseada a Flores.
Con esta confirmación, también quedó ratificado que el esquema que utilizará el Mondonguero en suelo correntino será el 4-4-2. Está claro que una gran parte de esta determinación obedece al rival de turno del elenco paranaense, puesto que visitarán a uno de los líderes de la Zona 8 -aventaja a Belgrano por dos puntos en la tabla- y uno de los rivales más complicados del grupo.
De esta forma, la formación para jugar el domingo irá con Gustavo Vergara en el arco; Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Héctor Albornoz y Luis Díaz, en la última línea; Maximiliano Acosta, Rodrigo Acosta, Cabrera y David Cardelino; Pablo Suárez y Horacio Cáceres.
Aún resta definir quiénes serán los que completarán la delegación y serán las alternativas en el complicado encuentro que se le avecina al elenco paranaense. Esto seguramente se conocerá el viernes luego del último entrenamiento previo al viaje del sábado.
En relación al ensayo, el plantel trabajó en la cancha auxiliar del Nuevo Estadio Mondonguero. Allí, luego de realizar trabajos de velocidad y coordinación, el grupo se dividió en dos. La mayoría de los titulares, exceptuando los marcadores centrales, hizo una ejercitación táctica ofensiva, mientras que el resto efectuó tareas de fútbol en espacios reducidos con variadas consignas.
Luego los dos grupos invirtieron el trabajo. Para cerrar, hubo una actividad dedicada a los defensores y arqueros particularmente. En tanto que para este jueves la práctica repetirá el escenario -será a partir de las 17.30-, da cuenta El Diario.