La goleada del viernes por 5 a 0 frente a Viale FBC, le dio al equipo de Atlético Paraná la inyección anímica que necesitaba para seguir en la búsqueda del buen juego en los partidos posteriores. Si bien la victoria ante la V Azulada se considera justa pero algo abultada en el resultado, por como fue el partido, el cuerpo técnico y jugadores del Decano saben que aún siguen en deuda futbolística.
Por ello, en la semana trabajaron pensando en corregir errores y, fundamentalmente, encontrar lo antes posible ese volumen de juego que supo demostrar en los partidos amistosos de la pretemporada, pero que hasta ahora no ha aparecido en el certamen.
Es que Paraná estuvo derecho para el arco pero fue irregular en su juego colectivo. Claro que hoy en día lo que más importa es ganar, sumar los tres puntos, sin fijarse demasiado en el juego que el equipo pueda tener. Eso le permite al Decano ahora ser uno de los líderes del grupo con 12 unidades (el otro es Textil Mandiyú).
Sin embargo, la felicidad no es completa en barrio San Martín. Porque todavía se está en la búsqueda del partido ideal, de ese en el cual se combinen el volumen de juego con la eficacia, que guste y gane. Salvo el enfrentamiento con los vialenses, el Rojiblanco ganó los otros tres cotejos ajustadamente y casi sobre el final. Claro que cuando tuvo un desempeño muy por debajo de su real nivel, terminó pagándolo con la única derrota que ha sufrido hasta el momento.
Por cuarto partido consecutivo, el entrenador, Edgardo Cervilla, repetirá el esquema táctico 4-4-2 y el 11 inicial será el que presentó el pasado viernes en la ciudad de Viale. De esta manera, por segunda vez siendo local dispondrá del mismo dibujo cuando habitualmente juega con enganche; aunque en ese sentido vale aclarar que aún no se ha recuperado plenamente se su lesión en el tobillo izquierdo el santafesino Emanuel Torres, quien se mueve en esa posición.
Entonces la defensa, que ha recibido solo dos goles en contra, estará conformada por Martín Galli, David Dri –tenía una molestia pero será de la partida-, Brian Berlo y Maximiliano Piris. Mientras que en el mediocampo, Pablo Vercellino se moverá por el carril derecho, al doble cinco lo conformarán Gastón Petrucci y Pablo Lencioni, y Alexis Ekkert estará por el carril izquierdo tratando de desbordar y ser salida constante para el ataque paranaense. En tanto que en la delantera actuará la dupla Martín Muñoz –de buen partido en Viale- y Matías Benítez –quien convirtió dos goles el viernes-.
El plantel realizó en la noche de este miércoles la última sesión de entrenamiento en el estadio de barrio San Martín, en donde se ensayaron trabajos tácticos en ofensiva, jugadas de pelota parada, se confirmó la presencia de Dri en el equipo titular y también se dieron a conocer quienes integrarán el banco de suplentes, da cuenta El Diario.