Argentino de Básquet: la selección entrerriana viajó hacia la Pampa

Pasada la medianoche de este sábado la selección de Entre Ríos partió rumbo a General Pico donde desde el 21 de junio participará del 76º Campeonato Argentino de básquetbol, que este año se llevará a cabo en La Pampa.

Lo más importante está relacionado al viaje de los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez, quien junto a sus colaboradores definió los 12 jugadores que representarán a nuestra provincia en el “Más Argentino de los Campeonatos”.

En este marco, el sábado al mediodía tras el último entrenamiento en Paraná, el técnico comunicó los dos jugadores desafectados: Eric Bellmann y José Perroni.

En sí Bellmann se bajó por una molestia muscular. Lo hizo previo al amistoso que Entre Ríos jugó el último viernes en cancha de Unión de Crespo ante un combinado de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Perroni, por su parte, escuchó la decisión del cuerpo técnico, da cuenta Paraná Deportes.

Entre ríos arribará a General Pico y quedará concentrado para el partido de este lunes ante Chubut, en lo que será su debut en la competencia, por la primera fecha del Grupo B.

Los números están definidos

El representativo provincial ya tiene cada una de las camisetas designadas para la venidera edición del Argentino de Básquetbol a desarrollarse en La Pampa. Los números quedaron definidos de la siguiente manera: 4 - Jeremías Acosta, 5 - Matías Novello, 6 - Luciano González, 7 - Fabricio Rebecchi, 8 - Oscar Heis, 9 - Martín Ghirardi, 10 - Lucas Arn, 11 - Pablo Jaworski, 12 - Felipe Pais, 13 - Pablo Mander, 14 - Adrián Forastieri y 15 - Emilio Domínguez.

La delegación estará también compuesta por el técnico Miguel Volcan Sánchez, los asistentes: Martín Amdem y Sebastián Uranga, el jefe del grupo será Roberto Lafarga, el delagado Miguel Barón y el Presidente de la Federación Jorge Turriani.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.