"Aspiro a formar un gran tanque de pensamiento", dijo el presidente de la asociación Maizar

De ANALISIS DIGITAL

Bajo el lema "El desafío: mejorar la comunicación" se convocó al anual congreso de Maizar, dónde su presidente Gastón Fernández Palma hizo declaraciones ante el programa Bichos De Campo, dónde describió lo que el cree es una situación problemática para el sector en materia de comunicación: "El problema de comunicación del sector de la comunidad agroalimentaria hacia la sociedad parte primero de un reconocimiento de que nosotros no hemos podido, no hemos sabido, o no hemos querido comunicar bien a la gente", confesó el dirigente campestre.

Fernández Palma afirmó que: "La imagen de que somos un sector insensible hacia el resto de la sociedad que solamente aspira a obtener una renta a costa de la sustentabilidad, de la salud de la gente, a costa de intoxicar a toda la población es una imagen que vamos a tener que revertir" y como solución, el presidente de Maizar propuso: "Aspiro a formar un gran tanque de pensamiento".

Fernández Palma explicó como llevar adelante la polémica idea: "Si conseguimos eso y elegir comunicadores confiables, con un aporte financiero obvio porque todo esto cuesta mucho dinero, que hagan una correlación exacta entre lo que dicen y lo que hagan, podemos comenzar a trabajar en un tema que nos va a llevar mucho tiempo", aseguró.

La responsabilidad es de los "extremistas"

"Hoy el tema está tan puntualmente tocado, porque existen grupos pseudo-ambientalistas, que en realidad son grupos políticos extremistas e ideologizados, al extremo del dogma, porque son dogmatizados en realidad, que contribuyen con esto en acciones políticas, que si bien son pocos tienen bastante peso", resaltó Fernández Palma.

Presencia oficial en el Congreso

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, fue uno de los disertantes del congreso de Maizar que se realizó en el Hotel Four Seasons en la ciudad de Buenos Aires. "Hay que trabajar en lo que respecta a la bioinstitucionalidad entre el sector público y privado. Hay una visión que se está gestando respecto a los agroquímicos y cuestiones de la producción agropecuaria que pueden convertirse en un problema para toda la sociedad argentina", señaló Delgado en declaraciones que publicó el sitio del sector Edición Rural.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca relató una vivencia personal para referirse a la lucha de los ambientalistas: "Mi hijo tiene 8 años y me habla de cuestiones de ecología en una posición casi extrema. Tienen visiones muy curiosas y si no estamos a la altura de las circunstancias va a haber problemas que no se van a poder solucionar fácilmente", señaló.

"Los transgénicos no generan cáncer, ni nada que se le parezca. Y si los transgénicos generaron algún mal, el Estado debe tener las herramientas para solucionar los problemas que puede generar rápidamente", dijo Delgado. Lo cierto es que los transgénicos ya han generado males en materia de salud y medio ambiente y el Estado, por más deber que se adjudique, no brindó las herramientas para la solución de dichos problemas.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.