
de ANÁLISIS DIGITAL
Atlético Paraná comenzó de mejor manera que su rival, sin embargo se fue desinflando con el paso de los minutos. Con la presencia de Lautaro Bouchet en el mediocampo y la sociedad futbolística entre Osvaldo Ramírez y Leonardo Acosta, el Decano logró inquietar a su rival, que apostó sorprender de contragolpe.
Luego del dominio local fue el conjunto nicoleño el dueño del trámite del partido, desde los 25 minutos del primer tiempo. La visita logró inquietar al fondo Decano, primero con tiros lejanos y después con un balón detenido que concluyó en un cabezazo de Ciampichetti que Federico Taborda sacó al tiro de esquina.
Las mejores chances del Gato estuvieron en los pies de Leonardo Acosta, con un remate que salió rozando el poste izquierdo, y posteriormente con un intento de Lisandro Alzugaray que el arquero Azafrán, ubicado en el primer palo, logró desviar al córner.
Ante la inacción de Atlético Paraná en el inicio del complemento, el DT local Daniel Veronesse decidió cambiar: mandó a la cancha al Loco Marzo -entró en lugar de un lastimado Martín Benítez-, y en su primera acción avisó con una chilena.
Con el paso de los minutos, el Decano creció en el juego e intimidó en el área adversaria. La jugada más clara de gol fue por partida doble, ya que José Luis Marzo lo tuvo en un mano a mano que tapó el arquero y en el rebote Martín Galli estrelló su remate en el travesaño. Transcurrían 18 minutos del complemento y el anfitrión coqueteaba con la ventaja.
Después contó con su oportunidad Leo Acosta, pero el zaguero Matías Alfeirán logró despejar el peligro. Pero en la jugada siguiente, Lisandro Alzugaray apareció por izquierda para dominar un pase de Pablo Lencioni y sacar un remate incontenible: 1 a 0.
Era el mejor momento de Paraná y casi concreta el segundo con otra aparición de Marzo. Sin embargo y a pesar de su clara superioridad, el rojiblanco no pudo estirar la ventaja y terminó sufriendo las arremetidas de los bonaerenses. Tal es así que Taborda tapó un balón vital para evitar el empate tras un cabezazo de Martín Bahillo y Diego Ciarroca hizo sentir su voz de mando para sostener la compostura en defensa durante los minutos finales.
Igualmente, el equipo visitante se las ingenió para llegar y tuvo el empate en la aparición de Ayala sobre el final, pero éste definió muy mal y desperdició la chance de igualar el pleito. Después fue Martín Galli el que se jugó la vida arrojándose a los pies de un atacante para evitar la igualdad en un remate que parecía tener destino de gol.
De esa manera, sufriendo pero con un gran sacrificio, Atlético Paraná consumó una victoria muy importante que le permite encarar con optimismo su futuro inmediato. En sus próximas presentaciones se medirá como visitante de La Emilia, su rival de este viernes, y Chaco For Ever, en Resistencia. Por último, recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y tanto el tiempo como los resultados previos dirá con qué objetivo afrontará este compromiso.