Avanzan con los detalles técnicos de la planta que tratará los residuos en Paraná

El estudio se presentó en el marco de un convenio que la Municipalidad firmó con Nación. Al respecto, Osuna manifestó que el proyecto “es muy importante por la pertinencia que implicará para cuidar la salud de los paranaenses y el medio ambiente, ya que en la ciudad hay un atraso significativo ante este problema”.

Con la planta operando, "tendrá seriedad la clasificación", agregó la jefa comunal, quien precisó que “se trabajará articuladamente para generar conciencia en la población sobre la clasificación en origen”.

Igualmente, aclaró que la propuesta involucra distintas etapas, pero que en este momento hay dos que se están analizando: "Por un lado la identificación del lugar más conveniente para la disposición final y, por el otro, está la inversión que realizará el Estado nacional para la planta”.

Vale apuntar que el establecimiento se instalará en la Unidad Municipal 2. Contará además con área de servicios generales, balanza pesaje, administración, enfermería, comedor, baños, guardería, talleres, gomería, lavadero de camiones y depósitos para equipo móvil.

Edición Impresa