Avanzan los trabajos de puesta en valor de las ruinas del Castillo San Carlos

“Es una obra que prevé la renovación de tramos de red cloacal en los sectores originales y más concentrados del barrio La Bianca”, indicó Bes y agregó que “su grado de avance es del 50 por ciento”.

Bordet, por su parte, consideró que “este es un emprendimiento muy importante porque contribuye al saneamiento integral de La Bianca, ya que se intervienen los barrios nuevos como los que hicieron las cooperativas y las 127 viviendas que se están construyendo a través del IAPV. Pero también se realizan reparaciones en el viejo sistema cloacal, que estaba muy deteriorado y era motivo de constantes reclamos por parte de los vecinos, debido a las permanentes rupturas que se generaban”.

Posteriormente, la comitiva visitó la obra de consolidación y puesta en valor de las ruinas del Castillo San Carlos, donde la Cafesg concreta la primera etapa de los trabajos.

Al respecto, Giano señaló que “esta obra es otra genuina muestra del trabajo conjunto que viene realizando la provincia, a partir de una fuerte decisión política del gobernador Sergio Urribarri, junto con Cafesg, el municipio de Concordia e instituciones de la sociedad civil, como el Colegio de Arquitectos, que en este caso estuvo a cargo del proyecto”.

Por su parte, Bes añadió: “Desde la Cafesg siempre tratamos de dar respuesta a las necesidades de obras. En el caso particular de Concordia, además de las obras en La Bianca y el Castillo San Carlos que visitamos, podemos mencionar también la primera etapa del Centro de Convenciones que se construye en la ex Estación Norte, el nuevo colector cloacal noroeste-sudoeste o el acceso a Benito Legerén, por citar sólo algunas”.

“Es muy importante mostrar este trabajo conjunto para que los vecinos vean a la municipalidad, a la provincia y a la Cafesg cumpliendo los compromisos de obras asumidos. Lo mejor que podemos hacer es caminar y estar con los trabajadores de la construcción, con el inspector de obra, viendo y controlando cómo se ejecutan las tareas”, concluyó Giano.

El propósito de esta intervención es el de recuperar la memoria preservando lo construido, lo cual sólo tiene sentido si el sitio puede ser recorrido por el visitante, vecino de la ciudad o turista, incorporando a este último como el destinatario del resultado final de este proceso.

El Palacio posee dos niveles: planta de accesos (o planta alta) y planta semienterrada (o planta baja). Conceptualmente el criterio de intervención utilizado es el de acompañar esa estratificación y ofrecer al visitante tres recorridos partiendo de criterios simples y posibles.

La planta a nivel de acceso –que iniciará el paseo– tendrá un desarrollo de pasarelas que la recorrerá por completo. En este nivel se encuentra el patio delantero y la terraza al río. Desde esta planta, aprovechando su carácter superior, se podrá observar la totalidad de la planta semienterrada, sin necesidad de bajar hacia ella.

La planta semienterrada se compone de dos alas laterales sin conexión física entre sí. Cada una de ellas tendrá su propio acceso y recorrido por pasarelas de similares características.

Estos tres sistemas de recorridos podrán funcionar individualmente (se habilitarán parcialmente por etapas de construcción) y podrán vincularse en un recorrido total e integrado verticalmente por las escaleras internas.

Un Centro de Interpretación –que ocupará el lugar conocido como las caballerizas– será la conexión de usos entre los dos niveles, siendo accesible a todas las personas sin importar sus capacidades de movilidad. Aquí se recibirá al visitante como paso previo al inicio del recorrido por cualquiera de las opciones habilitadas, siendo el sitio donde estarán exhibidos los resultados de la Investigación Histórica del Palacio y su época.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)