B Nacional: el desafío de Patronato será lograr su segundo éxito en fila

La irregularidad que gobierna a la mayoría de los equipos del fútbol argentino y de la que no escapan los clubes de la Primera B Nacional hace que muchos de los que hoy marchan relegados en la tabla de posiciones aún conserven sueños grandes.

Patronato, ubicado en el 13º escalón viene de jugar un gran segundo tiempo y lograr una importante victoria, como visitante, frente Atlético Tucumán. La mesura se apodera del discurso de la mayoría de los jugadores que prefiere fijarse objetivos cortos; de partido a partido.

En la noche de este miércoles buscará alcanzar lo que hasta ahora no pudo en la temporada 2013/14 del certamen de ascenso más importante del país: el segundo triunfo consecutivo. Será cuando desde las 21, reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza

Para el duelo ante los mendocinos, el entrenador del Santo, Sergio Lippi, no confirmó el 11 inicial, da cuenta Uno Entre Ríos.

Sorprendió el martes el entrenador Rojinegro cuando en la retirada, después de cumplimentar una nueva mañana laboral en La Capillita, afirmó a los periodistas presentes: “No hay nada definido, solamente la lista de los 18 concentrados”.

La determinación que tomó por sorpresa a la mayoría de los representantes de los medios de prensa apostados en predio Santo, tiene su amparo en la sucesión de partidos que se dan por estas horas.

El viaje de ida y vuelta consumió al Jardín de La República consumió aproximadamente 25 horas y generó un lógico desgaste. La idea es “administrar las energías” y poner en marcha el operativo “rotación” entre el desafío de este miércoles y el inmediato posterior frente a Huracán, se aseguró desde fuentes muy cercanas a Lippi.

Gabriel Graciani está al límite desde lo físico, aunque mentalmente si tiene que jugar tres días seguidos lo acepta. Es el de Sir Leonard o Lautaro Geminiani para custodiar el lateral derecho.

Gastón Rossi viene de una alta producción en el norte y se analiza si se lo mantiene por el carril derecho o se devuelve a Gastón Machín a la titularidad. Otra opción el trasladar al Tano al sector izquierdo y que salga Ricardo Gómez -jugó bien con Atlético-.

Uno que concentra pero parece bajarse anticipadamente es Germán Rodríguez. “Creo que no estoy para arrancar”, sostuvo. La manifestación de Yimi preanuncia la vuelta del enganche, el 4-3-1-2 y con un nombre propio: José Luis García.

Los de arriba, Lautaro Comas y César Carignano, están dulces. Vienen de convertir y seguirán en el grupo de los 11; más aun teniendo en cuenta que los demás delanteros del plantel (Edgardo Brittes, Leonardo Acosta, Jonathan López y Sergio Chitero), atraviesan procesos de recuperación de distintas dolencias.

Por su parte, Independiente Rivadavia, de buena campaña hasta el momento, viene con muestras de haber asimilado un golpe inesperado como significó la derrota, en el Juan Bautista Gargantini, ante Instituto de Córdoba.

Roberto Trotta tiene un panorama más claro con respecto a la formación del equipo. Leandro Caballero con una contractura en el cuádriceps no forma parte de la delegación que concentra en la capital entrerriana. Leonardo Carbini con una fractura en un dedo de una mano también es baja segura.

Más allá de su proximidad a las posiciones de ascenso lo primordial en la Lepra pasa por sumar para engrosar el promedio que no es abundante como consecuencia de las poco puntos sumados en los ciclos anteriores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.