B Nacional: el desafío de Patronato será lograr su segundo éxito en fila

La irregularidad que gobierna a la mayoría de los equipos del fútbol argentino y de la que no escapan los clubes de la Primera B Nacional hace que muchos de los que hoy marchan relegados en la tabla de posiciones aún conserven sueños grandes.

Patronato, ubicado en el 13º escalón viene de jugar un gran segundo tiempo y lograr una importante victoria, como visitante, frente Atlético Tucumán. La mesura se apodera del discurso de la mayoría de los jugadores que prefiere fijarse objetivos cortos; de partido a partido.

En la noche de este miércoles buscará alcanzar lo que hasta ahora no pudo en la temporada 2013/14 del certamen de ascenso más importante del país: el segundo triunfo consecutivo. Será cuando desde las 21, reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza

Para el duelo ante los mendocinos, el entrenador del Santo, Sergio Lippi, no confirmó el 11 inicial, da cuenta Uno Entre Ríos.

Sorprendió el martes el entrenador Rojinegro cuando en la retirada, después de cumplimentar una nueva mañana laboral en La Capillita, afirmó a los periodistas presentes: “No hay nada definido, solamente la lista de los 18 concentrados”.

La determinación que tomó por sorpresa a la mayoría de los representantes de los medios de prensa apostados en predio Santo, tiene su amparo en la sucesión de partidos que se dan por estas horas.

El viaje de ida y vuelta consumió al Jardín de La República consumió aproximadamente 25 horas y generó un lógico desgaste. La idea es “administrar las energías” y poner en marcha el operativo “rotación” entre el desafío de este miércoles y el inmediato posterior frente a Huracán, se aseguró desde fuentes muy cercanas a Lippi.

Gabriel Graciani está al límite desde lo físico, aunque mentalmente si tiene que jugar tres días seguidos lo acepta. Es el de Sir Leonard o Lautaro Geminiani para custodiar el lateral derecho.

Gastón Rossi viene de una alta producción en el norte y se analiza si se lo mantiene por el carril derecho o se devuelve a Gastón Machín a la titularidad. Otra opción el trasladar al Tano al sector izquierdo y que salga Ricardo Gómez -jugó bien con Atlético-.

Uno que concentra pero parece bajarse anticipadamente es Germán Rodríguez. “Creo que no estoy para arrancar”, sostuvo. La manifestación de Yimi preanuncia la vuelta del enganche, el 4-3-1-2 y con un nombre propio: José Luis García.

Los de arriba, Lautaro Comas y César Carignano, están dulces. Vienen de convertir y seguirán en el grupo de los 11; más aun teniendo en cuenta que los demás delanteros del plantel (Edgardo Brittes, Leonardo Acosta, Jonathan López y Sergio Chitero), atraviesan procesos de recuperación de distintas dolencias.

Por su parte, Independiente Rivadavia, de buena campaña hasta el momento, viene con muestras de haber asimilado un golpe inesperado como significó la derrota, en el Juan Bautista Gargantini, ante Instituto de Córdoba.

Roberto Trotta tiene un panorama más claro con respecto a la formación del equipo. Leandro Caballero con una contractura en el cuádriceps no forma parte de la delegación que concentra en la capital entrerriana. Leonardo Carbini con una fractura en un dedo de una mano también es baja segura.

Más allá de su proximidad a las posiciones de ascenso lo primordial en la Lepra pasa por sumar para engrosar el promedio que no es abundante como consecuencia de las poco puntos sumados en los ciclos anteriores.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)