B Nacional: Patronato necesita regresar a la senda de la victoria

Patronato afrontará esta tarde un partido clave y fundamental para seguir con esperanzas de luchar en los puestos de vanguardia de la B Nacional, cuando reciba, desde las 16, a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El encuentro también servirá para que el Santo intente cortar una racha de cuatro partidos sin victorias, ante un equipo que marca en el grupo de privilegio y es uno de los equipos históricos de la categoría.

La dupla Marini-Medero moverá el equipo y realizará tres cambios en relación al último juego con Aldosivi en Mar del Plata. En defensa, Lucas Márquez reemplazará a Luis Gutiérrez, quien se encuentra junto a la selección de Bolivia en la disputa de las Eliminatorias Brasil 2014.

En tanto que en mitad de la cancha, Carlos Fondacaro suplantará a Gastón Rossi por el lado derecho, y Gastón Machín a José Manuel Babak en la parte central del medio juego.

En defensa una necesidad y en mitad, dos cuestiones tácticas, habida cuenta que el ex Atlético Tucumán puede aportarle menos manejo, pero mayor recorrido sobre la banda, a diferencia del Tanito; mientras que Macha se complementa entre juego y despliegue defensivo, señala El Diario.

Así pues, la apuesta del cuerpo técnico será la de batallar en mitad de cancha con la movilidad de Gastón Machín y Ramiro López en el centro, sumado a la explosión de Fonda y Alejandro Almada por las bandas diestra e izquierda, respectivamente.

Un sistema 4-4-2, algo similar a lo que pueda presentar su rival, tendrá como misión recuperar en un terreno corto entre sus líneas, apuntando a la verticalidad de sus medios y la explosión de sus puntas (Sergio Blanco por todo el frente de ataque, junto a César Carignano como referencia). Al banco de suplentes lo conformarán Bossio, Minetti, Babak, Rossi, Pérez, Chitero y Carrasco.

Por su parte, el Lobo de Pedro Troglio ya tiene todo definido, porque los tres futbolistas que estuvieron con dolencias durante la semana, este sábado entrenaron junto al resto de sus compañeros. Se trata de Omar Pouso, Franco Niell e Ignacio Fernández, aunque este último fue quien más en duda estuvo.

Gimnasia arrastra un racha de por seis partidos sin derrotas (cinco triunfos y un empate) y con su valla en cero. Los suplentes serán Pablo Bangardino, Cristian Piarrou, Dardo Miloc, Ignacio Lachalde, Javier Mendoza, Héctor Acuña, Luis Peralta y Matías Quiroga (uno quedará afuera).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.