Bahillo estimó que los turistas dejaron 10 millones en el circuito económico de Gualeguaychú

La costanera, de sur a norte, fue el lugar preferido por los seguidores de la banda de rock que solo recién en las últimas horas de la calurosa tarde del sábado marcharon como peregrinos hacia la zona donde se dieron cita los fieles seguidores del grupo. Contra algunos pronósticos el espectáculo musical transcurrió con absoluta normalidad sin que se produjera ningún hecho que empañara lo que resultó una verdadera fiesta. Solo a modo de prevención la Policía de Entre Ríos desplegó un operativo de seguridad cuyos resultados estuvieron a la altura de lo que la provincia debe mostrar como imagen en su oferta turística resguardando la seguridad como un valor prioritario. La gente que se comunicó por los medios periodísticos este lunes tuvo palabras de elogio para la organización, la seguridad y para el comportamiento de las miles de personas que visitaron Gualeguaychú.

Tras ponderar el auspicioso fin de semana, el intendente de Gualeguaychú estimó que en el circuito económico de la ciudad ingresaron diez millones de pesos, cifra que surge de un promedio de gasto de doscientos pesos por persona.

Bahillo reveló además que pocas horas después de finalizado el show recorrió la zona del corsódromo donde pudo observar también la eficiente y rápida labor del personal afectado a la limpieza mostrando a poco de concluido el espectáculo que los espacios habían recuperado su imagen habitual.

Como conclusión se debe señalar que tras la multitudinaria presencia de visitantes que tuvo esta ciudad del Sur entrerriano, que efectivamente, y mas allá de las ecuaciones económicas, alcanza un fuerte posicionamiento de la marca turística, en Gualeguaychú se justifican las expectativas de convertirse en uno de los destinos preferidos por los argentinos en la temporada de verano.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía