Bajo la amenaza de atentar contra su hijo, extorsionaron a una familia a que comprara tarjetas telefónicas

Una familia de Gualeguay fue extorsionada mediante llamados telefónicos a que comprara una cantidad determinada de tarjetas de teléfonos y les obligaron a pasarle los números de la misma para evitar que los maleantes tomaran desquite con su hijo. Los extorsionadores le dijeron a la familia que tenían vigilado al menor.

De acuerdo a lo informado por fuentes periodísticas, el episodio ocurrió hace algunos días cuando una mujer de apellido Galván, de 43 años y domiciliada en calle Uruguay al 200, recibió en su vivienda un llamado telefónico.

Una voz masculina, al parecer muy tranquila y educada, le dio el nombre de su hijo afirmándole que lo tenían bajo vigilancia tras lo cual le describió la vestimenta que usa el menor cuando juega al basquetbol en BH de esa ciudad, y le dijo que sabían que al día siguiente el equipo jugaba un partido con un representativo de Larroque. Tras ello cortó la comunicación. Inmediatamente la dueña de casa confirmó con su hijo todo lo que el desconocido le había dicho. Poco después atendió un nuevo llamado telefónico y esta vez el mismo sujeto le dijo que comprara un buen número de tarjetas telefónicas, de recarga y para celular, debiendo esperar un nuevo llamado para que les diera los números de las mismas.

La voz también le dijo que no denunciara el hecho a la policía y que todos los integrantes de la familia se mantuvieran tranquilos. El mismo menor sobre quien se ejercía la amenaza fue hasta un locutorio y compró 600 pesos en tarjetas. A la medianoche nuevamente sonó el teléfono y la asustada mujer le dio todos los números de clave asegurándole el desconocido que alrededor de las 3 de la mañana le iba a dar la contestación sobre si había hecho bien las cosas.

La contestación llegó justo a la hora indicada pero no por teléfono sino en forma de pedradas sobre el techo de zinc de la casa. Tras ello la familia no volvió a ser molestada por lo que la víctima de la extorsión efectuó la denuncia correspondiente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.