Básquet: Central fichó a Pablo Fernández y va por Agudo y Trovellesi

Central Entrerriano de Gualeguaychú fichó a Pablo Fernández, un escolta que jugó para Regatas de San Nicolás, mientras que mañana firmaría su contrato Martín Trovellesi y con Edgardo Agudo hay conversaciones avanzadas. De esta manera, el elenco de la Capital Nacional del Carnaval va sumando jugadores de cara a su participación en la Liga Nacional 2004-2005. Fernández, que jugó la temporada pasada en Regatas de San Nicolás, fue uno de los pocos jugadores que se salvó del "aplazo" dentro de una pálida campaña del equipo nicoleño que terminó con el descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Fernández promedió 24,23 minutos en cancha, con 7,2 puntos de promedio, redondeando un 32% en triples, 46% en dobles y 58% en libres.

El contrato del jugador fue enviado a su representante Carlos Rafaelli y será firmado en las próximas horas, transformándose el jugador en la tercera ficha que sumará Central para la próxima temporada.

En otro orden, el presidente de Central, Ricardo Luciano mantuvo un diálogo telefónico con el base Martín Trovellesi, quien le manifestó su conformidad con las condiciones económicas ofrecidas, aguardándose para las próximas horas la respuesta del jugador, que sería el base titular del equipo de Fabio Demti.

La otra novedad del rojinegro es que el alero Edgardo Agudo estaría cerca de transformarse en jugador de Central. El jugador ha mantenido contactos con los directivos de Central y también con Fabio Demti, quien lo dirigió en Unión Gimnástica Sokol en el TNA.

Agudo no tiene representante y la negociación la está llevando adelante en forma personal, lo que facilitaría las cosas en caso de haber un acuerdo de palabra entre las dos partes.

En la temporada anterior, Agudo fue una de las principales figuras de Ben Hur, promediando 11,8 puntos, con un 39% en triples, 58% en dobles y 85% en libres.

En caso de cerrarse la contratación de Agudo, más Trovellesi y Fernández, Central estaría sumando 4 fichas mayores y la ficha Sub 23 que ocupará Sebastián Cabello, restando sumar una ficha de mayor y juveniles que completarían el plantel, sin contar los dos extranjeros, por quienes se están manteniendo contactos permanentes.

De acuerdo a trascendidos, han sido ofrecidos dos jugadores de buenos antecedentes y con experiencia en la Liga Nacional, algo que es primordial para cerrar el equipo, sabiendo que la exigencia será muy grande y el objetivo de Central será el mismo que en la temporada anterior: mantener la categoría.

Fuente: Diario El Argentino.

Ricardo Troncoso, en el ascensor de Tribunales. (Foto: ANÁLISIS)

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Miguel Rep anoche en la presentación de su libro “Diego, nacido para molestar”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

(Dibujo Alfredo Sábat. La Nación)

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Por Exs trabajadores de El Diario de Paraná (*)

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.