Básquet: Central fichó a Pablo Fernández y va por Agudo y Trovellesi

Central Entrerriano de Gualeguaychú fichó a Pablo Fernández, un escolta que jugó para Regatas de San Nicolás, mientras que mañana firmaría su contrato Martín Trovellesi y con Edgardo Agudo hay conversaciones avanzadas. De esta manera, el elenco de la Capital Nacional del Carnaval va sumando jugadores de cara a su participación en la Liga Nacional 2004-2005. Fernández, que jugó la temporada pasada en Regatas de San Nicolás, fue uno de los pocos jugadores que se salvó del "aplazo" dentro de una pálida campaña del equipo nicoleño que terminó con el descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Fernández promedió 24,23 minutos en cancha, con 7,2 puntos de promedio, redondeando un 32% en triples, 46% en dobles y 58% en libres.

El contrato del jugador fue enviado a su representante Carlos Rafaelli y será firmado en las próximas horas, transformándose el jugador en la tercera ficha que sumará Central para la próxima temporada.

En otro orden, el presidente de Central, Ricardo Luciano mantuvo un diálogo telefónico con el base Martín Trovellesi, quien le manifestó su conformidad con las condiciones económicas ofrecidas, aguardándose para las próximas horas la respuesta del jugador, que sería el base titular del equipo de Fabio Demti.

La otra novedad del rojinegro es que el alero Edgardo Agudo estaría cerca de transformarse en jugador de Central. El jugador ha mantenido contactos con los directivos de Central y también con Fabio Demti, quien lo dirigió en Unión Gimnástica Sokol en el TNA.

Agudo no tiene representante y la negociación la está llevando adelante en forma personal, lo que facilitaría las cosas en caso de haber un acuerdo de palabra entre las dos partes.

En la temporada anterior, Agudo fue una de las principales figuras de Ben Hur, promediando 11,8 puntos, con un 39% en triples, 58% en dobles y 85% en libres.

En caso de cerrarse la contratación de Agudo, más Trovellesi y Fernández, Central estaría sumando 4 fichas mayores y la ficha Sub 23 que ocupará Sebastián Cabello, restando sumar una ficha de mayor y juveniles que completarían el plantel, sin contar los dos extranjeros, por quienes se están manteniendo contactos permanentes.

De acuerdo a trascendidos, han sido ofrecidos dos jugadores de buenos antecedentes y con experiencia en la Liga Nacional, algo que es primordial para cerrar el equipo, sabiendo que la exigencia será muy grande y el objetivo de Central será el mismo que en la temporada anterior: mantener la categoría.

Fuente: Diario El Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista venció a Unión en el comienzo de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Racing

Tras la gran victoria en el clásico, Racing visitará a Platense en la continuidad de la octava fecha.

TN

Para la competencia del Turismo Nacional en Paraná habrá entradas con descuento hasta el 6 de marzo.

Fucks

Johana Fucks asumió como Coordinadora del Área de Práctica Deportiva de Entre Ríos

Schneider

Alejandro Schneider fue reelecto presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y comenzó su tercer mandato.

La Unión

En su visita al sur bonaerense, La Unión no pudo ante el poderío del puntero, Lanús, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

GC

Godoy Cruz no pudo con Colo Colo y quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

TC2000 en Concordia: presentarán este viernes la carrera en la Municipalidad

El Turismo Competición 2000 abrirá su temporada 2024 en el autódromo concordiense. (Foto: TC2000)

Fútbol: Instituto de Córdoba venció a Gimnasia en el inicio de la octava fecha

La Gloria se impuso por 3 a 1 en el Bosque platense y afianzó su buen comienzo.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS

Cultura

La propuesta ser llevará adelante los días martes a las 20 y tendrá una duración de seis encuentros.

La feria se ha convertido -con los años- en una de las más importantes de la ciudad.