Básquet: Echagüe se quedó con un trabajoso éxito y se acomodó bien

Mientras Echagüe repartió sus ofensivas, Alvear apostó todo a Jereal Scott. Martín Cequeira siempre buscó en él la primera opción para encestar pero la defensa del AEC pesó más y así rápidamente el local se ubicó 9-2 al frente. La falta de eficacia de la visita fue muchas veces por los inconvenientes que provocó la marca de los paranaense, con un Víctor Cajal, por ejemplo, presionando desde la salida a Cequeira.

No obstante, un par de fisuras atrás le dieron la chance a los chaqueños de acercarse, situación que no duró demasiado, sobre todo cuando Omar Cantón y Darnell Dodson tomaron las riendas en las ofensivas para sacar nueve puntos (19-10), consigna El Diario.

Nuevamente, cuando parecía estar en condiciones de dar un importante golpe de entrada y ponerse al frente por una amplia distancia, en este caso fue Cristian Romero quien logró conversiones para achicar a sólo 3 (19-16). Echagüe corrigió su rumbo y terminó el primer cuarto justificando su superioridad (25-18).

Alvear tuvo un arranque feroz del segundo parcial y en apenas 1.33 segundos, tras un 8-0, pasó por primera vez al frente, comandado por Romero y con un óptimo pasaje de Mateo Bolivar (25-26). Fabián Elías Saad volvió convertir un triple para el AEC que apostó a sus suplentes para volver a tener aire en el partido (28-30). Sin embargo, la falta de gol se sintió y a Sebastián Uranga no le quedó otra que volver a meter a Cajal y Cantón (por Insaurralde y Centeno, respectivamente).

El tema es que no sólo arriba el Negro falló, sino que en la custodia de su canasto. Además, el propio elenco de Villa Ángela atravesó por un buen momento defensivo y se mantuvo en ganador (28-34). Cantón la tuvo más complicada en la pintura pero a la larga pudo hacer la diferencia y ubicar otra vez a su equipo en ventaja (37-34).

A pesar de extrañar esa mano desde los 6.75 metros (terminó 2/9 los primeros 20 minutos), Echagüe contó con un inspirado Cantón (19 puntos, con 7/8 de dos y 5/5 en libres), señala El Diario.

El segundo tiempo

Los paranaenses probaron seguido desde afuera y la suerte empezó a cambiar a partir del tercer intento, con Dodson y Cantón (43-36). La dupla de internos mantuvo victorioso a los locales. En tanto que Alvear gozó de un explosivo Cequeira que cumplió bien su tarea de conductor para que su equipo siga cerca (49-46).

Pablo Fernández demostró que Echagüe podía dejar de ser “Cantóndependiente” con un par de dobles. Igualmente, jugar la bola para el interno rosarino siguió siendo un buen negocio (56-52).

Llegaron los últimos 10 minutos y dos objetivos primordiales para el AEC. El primero ganar y el segundo hacerlo por más de 13 tantos. El cuarto fue cambiando constantemente de dueño. El palo y palo no se detuvo. Doble de Echagüe, respuesta de Alvear y viceversa.

Consumar el triunfo pasó a ser la meta principal ya que con ella, al menos, el Negro alcanzaría la cuarta colocación en la tabla. Faltaban 2.27 minutos cuando dos puntos de Scott le dieron tres de distancia a los visitantes (74-77), que dejaron pasar la oportunidad de dar un golpe que podría haber puesto en aprietos a los locales.

Romero lanzó un 0/2 en simples y el AEC respiró (76-77). Restaban 54.5 segundos y Dodson corrigió dos veces su lanzamiento para poner 78-77 la historia. Ataque de Alvear y gran robo de Elías Saad a Scott, que con una falta mandó a la línea al Turco, quien convirtió uno de los dos tiros para dejar las cosas 79-77, a 39.5 segundos.

Increíblemente, con 25.8 Cequeira quedó solo de tres. 80-79 para la visita y a sufrir. Balón para Cajal, con 9.3 segundos en el reloj, falta de Romero y el base no falló para poner el 81-80 definitivo, no sin antes no apretar los dientes cuando Diego García Merlo falló de tres, tomó el rebote, intentó un nuevo tiro pero Cajal le birló la oportunidad de ser el héroe de su equipo.

Deportes

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.