Básquet: Echagüe se quedó con un trabajoso éxito y se acomodó bien

Mientras Echagüe repartió sus ofensivas, Alvear apostó todo a Jereal Scott. Martín Cequeira siempre buscó en él la primera opción para encestar pero la defensa del AEC pesó más y así rápidamente el local se ubicó 9-2 al frente. La falta de eficacia de la visita fue muchas veces por los inconvenientes que provocó la marca de los paranaense, con un Víctor Cajal, por ejemplo, presionando desde la salida a Cequeira.

No obstante, un par de fisuras atrás le dieron la chance a los chaqueños de acercarse, situación que no duró demasiado, sobre todo cuando Omar Cantón y Darnell Dodson tomaron las riendas en las ofensivas para sacar nueve puntos (19-10), consigna El Diario.

Nuevamente, cuando parecía estar en condiciones de dar un importante golpe de entrada y ponerse al frente por una amplia distancia, en este caso fue Cristian Romero quien logró conversiones para achicar a sólo 3 (19-16). Echagüe corrigió su rumbo y terminó el primer cuarto justificando su superioridad (25-18).

Alvear tuvo un arranque feroz del segundo parcial y en apenas 1.33 segundos, tras un 8-0, pasó por primera vez al frente, comandado por Romero y con un óptimo pasaje de Mateo Bolivar (25-26). Fabián Elías Saad volvió convertir un triple para el AEC que apostó a sus suplentes para volver a tener aire en el partido (28-30). Sin embargo, la falta de gol se sintió y a Sebastián Uranga no le quedó otra que volver a meter a Cajal y Cantón (por Insaurralde y Centeno, respectivamente).

El tema es que no sólo arriba el Negro falló, sino que en la custodia de su canasto. Además, el propio elenco de Villa Ángela atravesó por un buen momento defensivo y se mantuvo en ganador (28-34). Cantón la tuvo más complicada en la pintura pero a la larga pudo hacer la diferencia y ubicar otra vez a su equipo en ventaja (37-34).

A pesar de extrañar esa mano desde los 6.75 metros (terminó 2/9 los primeros 20 minutos), Echagüe contó con un inspirado Cantón (19 puntos, con 7/8 de dos y 5/5 en libres), señala El Diario.

El segundo tiempo

Los paranaenses probaron seguido desde afuera y la suerte empezó a cambiar a partir del tercer intento, con Dodson y Cantón (43-36). La dupla de internos mantuvo victorioso a los locales. En tanto que Alvear gozó de un explosivo Cequeira que cumplió bien su tarea de conductor para que su equipo siga cerca (49-46).

Pablo Fernández demostró que Echagüe podía dejar de ser “Cantóndependiente” con un par de dobles. Igualmente, jugar la bola para el interno rosarino siguió siendo un buen negocio (56-52).

Llegaron los últimos 10 minutos y dos objetivos primordiales para el AEC. El primero ganar y el segundo hacerlo por más de 13 tantos. El cuarto fue cambiando constantemente de dueño. El palo y palo no se detuvo. Doble de Echagüe, respuesta de Alvear y viceversa.

Consumar el triunfo pasó a ser la meta principal ya que con ella, al menos, el Negro alcanzaría la cuarta colocación en la tabla. Faltaban 2.27 minutos cuando dos puntos de Scott le dieron tres de distancia a los visitantes (74-77), que dejaron pasar la oportunidad de dar un golpe que podría haber puesto en aprietos a los locales.

Romero lanzó un 0/2 en simples y el AEC respiró (76-77). Restaban 54.5 segundos y Dodson corrigió dos veces su lanzamiento para poner 78-77 la historia. Ataque de Alvear y gran robo de Elías Saad a Scott, que con una falta mandó a la línea al Turco, quien convirtió uno de los dos tiros para dejar las cosas 79-77, a 39.5 segundos.

Increíblemente, con 25.8 Cequeira quedó solo de tres. 80-79 para la visita y a sufrir. Balón para Cajal, con 9.3 segundos en el reloj, falta de Romero y el base no falló para poner el 81-80 definitivo, no sin antes no apretar los dientes cuando Diego García Merlo falló de tres, tomó el rebote, intentó un nuevo tiro pero Cajal le birló la oportunidad de ser el héroe de su equipo.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)