La victoria y la interesante actuación ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia despertaron el apetito de un Sionista que necesita seguir sumando para dar pasos firmes en su objetivo de clasificar a los playoffs.
En la noche de este viernes, el elenco paranaense volverá a jugar en Paraná y como bien se sabe es imposible fallar. Tropezar a esta altura de la competencia puede resultar una caída dolorosa que difícilmente pueda sobreponerse. Cada vez falta menos para que finalice la fase regular y por ende cada vez hay menos margen de error.
En el dueño de casa habrá que esperar hasta último momento para saber si Sebastián Svetliza contará con dos de sus elementos más importantes, Jeremías Sandrini y Mariano Byró. El base sufrió un leve esguince que no lo deja pisar firme, mientras que el alero tiene un golpe en su pierna derecha que le molesta y le duele.
Sandrini jugó un par de minutos ante Gimnasia, pero salió porque no se sentía cómodo dentro de la cancha. Byró directamente no se cambió. Habrá que aguardar la evolución de ambos para confirmar sus respectivas presencias.
Del otro lado estará Lanús, el equipo de Miguel Volcan Sánchez todavía no ha podido corregir las serias imperfecciones que mostró y muestra Lanús en el campeonato. Se trata de un equipo que le cuesta enormemente ser aplicado y consistente en ambas zonas.
Su juego es débil porque no hay química. Es verdad que con la contratación Lorrenzo Wade y Julián Aprea el Granate mejoró y se hizo algo más fuerte. Igual, no es el equipo que pretende su DT.
El miércoles pasado, en Corrientes, Regatas le ganó 98 a 59 y en el juego anterior cayó de local con Ciclista Olímpico tras dos tiempos suplementarios, 119 a 113. Sus principales referentes ofensivos son Lorenzo Wade (18.7 puntos), Julio Mazzaro (12.9), Demetrius Proby (12.1) y Hernando Salles (9.4).
Después integran el equipo Ariel Eslava, Federico Ferrini, Sebastián Orresta y Martín Cuello, señala Paraná Deportes.