Básquet: Julio Lamas arregló condiciones con Ben Hur y será su técnico en la Liga Nacional

El ex director técnico del seleccionado nacional, Julio Cesar Lamas, se convirtió en entrenador de Ben Hur. El anuncio oficial lo hizo la dirigencia, junto a su agente, Carlos Raffaelli. Con respecto a los refuerzos de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional, existe interés de parte de la dirigencia en contratar a Leonardo Gutiérrez.

Sólo faltaba eso: la confirmación. Y ayer se dio lo que se esperaba. Después de rápidas negociaciones y de un acuerdo que no tardó en llegar, ayer la dirigencia del Club Sportivo Ben Hur confirmó la contratación de Julio Lamas como nuevo director técnico del plantel profesional de básquetbol para afrontar la tercera temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.

El nombre de Lamas le da el primer toque de distinción y categoría a este nuevo ciclo y lo pone a los rafaelinos como uno de los equipos que más ruido hizo en el mercado a pocos días de finalizada la temporada.

El experimentado entrenador llega para quedarse por dos años, luego de desligarse nada menos que del Real Madrid de España.

Los pergaminos y la trayectoria de Lamas convierten a esta contratación en una de las más rutilantes de la elite, a pesar de ser una de las primeras.

Ayer los dirigentes junto a Carlos Raffaelli (agente de Lamas) realizaron el anuncio en una conferencia de prensa que se realizó en el Coliseo del Sur. "Hoy podemos decir que el nuevo entrenador para las dos próximas ediciones de la Liga en Ben Hur será Julio Lamas", dijo sin rodeos Eduardo Mohamed, el presidente de la BH.

Para luego agregar que "sinceramente nos sentimos muy contentos por esta decisión que tomamos como propia de traer a Julio Lamas, porque creemos que puede ser un aditivo más para la Liga y para la ciudad".

A su tiempo, Carlos Raffaelli expresó: "Julio (Lamas) viene analizando la vuelta a la Argentina desde hace un tiempo. El tiene además de su proyecto deportivo, su proyecto de vida personal y no se ve viviendo en Europa, sino instalándose aquí en la Argentina. Siempre buscaba un club con potencial y el primer club que me dijo que quería venir era Ben Hur, porque es una ciudad importante y hay muchas cosas por hacer".

A la hora de pensar en jugadores, Mohamed reconoció que estuvieron charlando del tema con el DT. "Estamos en permanente contacto. A él le interesan algunos nombres con prioridad y uno es Leonardo Gutiérrez. Nosotros ya estamos haciendo algunos contactos".

También la dirigencia se refirió a la expectativa que ya hay en torno de este nuevo equipo que armará Ben Hur. Daniel Imfeld explicó: "Lo que nosotros esperábamos en cuanto a repercusión por esta contratación, ya la vemos reflejada en cuanto a la gente que se está acercando para ver cuándo ponemos en venta los abonos".

Fuente: La Opinión de Rafaela.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.