Básquet: Sionista le ganó a Olimpia y golpeó en la final

Olimpia y Sionista jugaron en el primero de los cotejos en una llave al mejor de tres, por lo que mínimamente habría dos duelos decisivos. En el partido de la noche de este miércoles hubo un solo dominador de las acciones; un conjunto que plasmó en cancha lo que aventuraban sus antecedentes; el único que mostró el poderío que tiene. El otro sólo padeció el encuentro y esperó el pitazo final para empezar a pensar en la revancha.

Sionista apabulló a Olimpia en cada faceta del juego. Actitud, compromiso defensivo, sacrificio –de minutos en cancha-; paciencia, respeto por las pautas del equipo. En fin, el Centro jugó un partido prolijo y práctico para derrotar a un desconocido CAO.

Desde el inicio del encuentro la ofensiva visitante fluía con rapidez y practicidad; aparecían lanzamientos cómodos, pases punzantes a la zona de la pintura; y con una alta efectividad se despegó en el score. Olimpia contestó con un buen pasaje de Brian Vicentín y de los internos Horst y Claudé. El cuarto se fue 20 a 15 para la visita.

En el reinicio del juego Sionista siguió machacando desde el perímetro, consiguiendo tiros abiertos y espacios para atacar el aro. Además, selló muy bien su cristal, no ofreció oportunidades a un incomodo Olimpia que necesitó de arrebatos individuales para sumar. Ambos equipos se fueron al descanso largo 42 a 31 para Sioni.

En el tercer cuarto el conjunto de Gustavo Agasse apenas pudo sumar en un pasaje de más de seis minutos. Las dificultades para encontrar puntos, más las desatenciones defensivas fueron una ventaja demasiado clara para los pibes del Centro, que vieron que el partido estaba a su alcance. Con Gómez, Borsatti y Buemo muy activos, el cuarto finalizó 57 a 35 para los de calle Carbó.

En el último cuarto Olimpia puso en cancha a muchos juveniles para darle otro ritmo, para defender con atrapes y para intentar recortar la distancia. La propuesta dio resultados sobre el comienzo del chico y obligó al DT visitante a reacomodar algunas piezas.

Después Sionista recuperó su andar, volvió a manejar los hilos del partido y el reloj y consiguió quedarse con una victoria amplia. Fue 80 a 50 para el CJS que se pone 1 a 0 en la serie final del oficial APB.

Prensa APB

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)