Belgrano y Atlético Paraná juegan el encuentro destacado del capítulo 14

El juego más atractivo de la jornada de sábado se desarrollará en cancha de Belgrano, donde el local recibirá a Atlético Paraná reeditando de esta forma uno de los viejos clásicos del fútbol paranaense. El parate le sirvió al local para recuperar varios hombres lesionados, más allá de que en la última fecha venció sin problemas a Universitario con el debut de varios juveniles. El objetivo es seguir sumando de a tres para seguir liderando el certamen con tranquilidad.

Por su parte, el Decano llega entonado luego de dos triunfos importantes ante Patronato y Sportivo Urquiza. El conjunto de Barrio San Martín está tercero y de a poco aspira seguir escalando posiciones. El árbitro del partido será Daniel Barcos

En tanto que el escolta del Mondonguero, Unión de Crespo, afrontará un complicado compromiso cuando visite a Palermo en cancha de Instituto. El conjunto crespense no le quiere perder pisada al puntero, por lo que la victoria es casi obligada.

Por su parte, el Sangre y Luto viene en pronta recuperación, se ubica cuarto en la tabla posiciones, por lo que no le hará las cosas nada fáciles al Cervecero. El encargado de impartir justicia fue Gustavo Vilotta.

En otro de los juegos, Patronato, que cayó en sus últimas dos presentaciones, recibirá a Neuquén en cancha de Don Bosco. El Rojinegro, que ha ido de mayor a menor en la competencia, intentará volver al triunfo ante un irregular Neuquén que no ha logrado mostrarse sólido en lo que va del torneo. El juez principal será Diego Altamirano.

Por su parte, Ministerio e Instituto se enfrentarán en Villa Almendral. Ambos equipos no tienen un buen presente y se posicionan de mitad de tabla hacia abajo, por lo que la necesidad de resultados es la prioridad. El juego será dirigido por Francisco Aguilera.

Por último, en cancha de Peñarol habrá duelo de colistas, cuando diriman acciones el Tricolor de barrio Pirola y Universitario. El flojo desempeño de ambos los ha ubicado en una difícil situación, de la que deberán trabajar mucho para salir de ella. El encargado de arbitrar será Mario Miño.

Es de recordar que en el partido adelantado, Los Toritos de Chiclana obtuvo un importante triunfo como visitante, al vencer a Sportivo Urquiza 2 a 1. El Toro ganó porque mereció más, pero, sobre todo, porque no renunció a su idea futbolística de juego prolijo. Con este triunfo, prolonga su buen momento y alcanza la zona media de la tabla de posiciones. Todo lo contrario para Sportivo Urquiza, que acentúa su crisis futbolística y su correlato es la caída al quinto lugar, señala El Diario.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.