Bordet y Osuna se aparecieron en el entrenamiento de Patronato

Por su parte, Bordet señaló: "Me sentí sorprendido gratamente porque no tenía dimensión de la logística que tiene el Club Patronato para poder desarrollar un trabajo, no sólo con sus jugadores profesionales, sino con todas las inferiores. Esto es admirable y muy bueno para la provincia”, destacó el aspirante a suceder a Sergio Urribarri en la gobernación.

Durante la recorrida, de la que participó también el presidente del club José Gómez, Bordet resaltó que “Entre Ríos es una de las provincias que más equipos tiene en el Nacional B. Eso se ha logrado por el esfuerzo de muchas personas y por la decisión del gobierno de apoyar con recursos a los equipos, lo que derrama también hacia las inferiores lo que es socialmente más significativo aún”. Y agregó: “Todo eso desde luego seguirá tal cual si la gente me elige como gobernador”.

Por otro lado, el intendente de Concordia recordó que fue arquero “en algunos partidos en Primera en Santa María de Oro en Concordia y después tuve una segunda etapa, de amateur, jugando de delantero. Era bueno, pero lamentablemente nadie me descubrió a tiempo”, bromeó.

“La experiencia del deportista siempre es muy buena porque uno aprende muchas cosas, a valorar lo colectivo y a trabajar en equipo”, consideró. “Cuando a uno le toca en otras cuestiones de la vida, como en la gestión pública, esa experiencia previa sirve de mucho porque ahí también se requieren valores como el esfuerzo, solidaridad, la constancia, la tenacidad, que son valores que enseña el deporte”, añadió.

En ese sentido, señaló que también aconsejó al arquero Bértoli. “yo le decía a Sebastián (Bértoli) lo importante resulta su aporte al Concejo Deliberante, viniendo desde el deporte. Hay un mundo de gente y acciones valiosas que pueden ser mejor apreciadas con la cabeza de un deportista o de un artista. Por eso su incorporación a la política es tan valiosa”, afirmó.

Valor agregado

Por su parte, la intendenta Blanca Osuna sostuvo en relación a los deportes que “lo que más me gusta es el armado de un equipo y lo que conlleva además de lo físico, esa interacción, ese reconocimiento de liderazgo, de complementariedad” y comentó lo charlado con los chicos de las inferiores que expresaban “las exigencias de las preparaciones, la formación de un joven para aspirar a llegar a una división de avanzada”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.