Bordet y Osuna se aparecieron en el entrenamiento de Patronato

Por su parte, Bordet señaló: "Me sentí sorprendido gratamente porque no tenía dimensión de la logística que tiene el Club Patronato para poder desarrollar un trabajo, no sólo con sus jugadores profesionales, sino con todas las inferiores. Esto es admirable y muy bueno para la provincia”, destacó el aspirante a suceder a Sergio Urribarri en la gobernación.

Durante la recorrida, de la que participó también el presidente del club José Gómez, Bordet resaltó que “Entre Ríos es una de las provincias que más equipos tiene en el Nacional B. Eso se ha logrado por el esfuerzo de muchas personas y por la decisión del gobierno de apoyar con recursos a los equipos, lo que derrama también hacia las inferiores lo que es socialmente más significativo aún”. Y agregó: “Todo eso desde luego seguirá tal cual si la gente me elige como gobernador”.

Por otro lado, el intendente de Concordia recordó que fue arquero “en algunos partidos en Primera en Santa María de Oro en Concordia y después tuve una segunda etapa, de amateur, jugando de delantero. Era bueno, pero lamentablemente nadie me descubrió a tiempo”, bromeó.

“La experiencia del deportista siempre es muy buena porque uno aprende muchas cosas, a valorar lo colectivo y a trabajar en equipo”, consideró. “Cuando a uno le toca en otras cuestiones de la vida, como en la gestión pública, esa experiencia previa sirve de mucho porque ahí también se requieren valores como el esfuerzo, solidaridad, la constancia, la tenacidad, que son valores que enseña el deporte”, añadió.

En ese sentido, señaló que también aconsejó al arquero Bértoli. “yo le decía a Sebastián (Bértoli) lo importante resulta su aporte al Concejo Deliberante, viniendo desde el deporte. Hay un mundo de gente y acciones valiosas que pueden ser mejor apreciadas con la cabeza de un deportista o de un artista. Por eso su incorporación a la política es tan valiosa”, afirmó.

Valor agregado

Por su parte, la intendenta Blanca Osuna sostuvo en relación a los deportes que “lo que más me gusta es el armado de un equipo y lo que conlleva además de lo físico, esa interacción, ese reconocimiento de liderazgo, de complementariedad” y comentó lo charlado con los chicos de las inferiores que expresaban “las exigencias de las preparaciones, la formación de un joven para aspirar a llegar a una división de avanzada”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.