Busti concluyó su recorrida en Felderación y manifestó la necesidad de un nuevo Hospital

El candidato a gobernador cerró este sábado por la mañana su gira semanal en Federación, donde junto al joven candidato a intendente, César García, a senador, Alejandro Buchanan, y a diputados Oscar Fisbach y Rubén Almará recorrió durante dos horas ininterrumpidas diferentes barrios de la ciudad, se informó en un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL.

"Quiero agradecer a todos los militantes y vecinos por el afecto y el recibimiento que me han brindado", expresó Busti conmovido por el apoyo que cosechó en su caminar.

Luego, se refirió a la cuestión local al marcar el déficit en salud y viviendas. "Esta ciudad posee un solo efector sanitario, el cual prácticamente ha quedado retrasado debido al crecimiento demográfico de Federación".

"Por tanto merece un nuevo Hospital que albergue las necesidades de todos los ciudadanos con equipamiento acorde y personal capacitado", asestó. Por su parte, se refirió a las viviendas el cual "es una preocupación constante en toda la provincia ya que no se han vuelto a construir desde que en 2007 dejamos nuestra gestión en manos del actual gobierno".

De esta manera, Busti aseguró que en su próximo gobierno van a “priorizar en obras necesarias para los entrerrianos y en base a ello vamos a reactivar el sistema de autoconstrucción de viviendas para que los entrerrianos vivan dignamente con su familia".

"Tengo el enorme orgullo de saber que en Federación tenemos un gran equipo integrado por la experiencia y la juventud y desde la provincia vamos a trabajar con César García en la intendencia, Buchanan como Senador y Fisbach como diputado porque esta ciudad merece mucho más".

Por más inclusión y más seguridad

En otro orden, Busti dijo sentirse "orgulloso por contar en la lista de concejales de César García con un joven dirigente tan capacitado como nuestro candidato Javier Ferreira que es no vidente y trabaja incansablemente a la par de todos nosotros".

En este plano, el candidato a Gobernador por el FEF adelantó que trabajará "en la inclusión de las personas con capacidades diferentes, como siempre lo hemos hecho de la mano de Cristina Cremer, brindándoles los espacios y posibilidades de crecimiento personal y laboral".

Asimismo, se refirió al tema de la inseguridad. "Estamos trabajando con un gran equipo de policías en actividad y retirados en la confección de un proyecto integral para mejorar las condiciones laborales de la Policía y así mejorar el sistema de seguridad para todos los entrerrianos".

"La Policía debe poner el eje en la prevención, con condiciones laborales acordes y para ello vamos a terminar con el sistema de 24 por 48 horas, otorgando francos compensatorios y logrando que los efectivos policiales se capaciten para asistir a los fiscales, en base al Nuevo Código Procesal Penal", expresó.

Por último sostuvo: "Tenemos una trayectoria que nos avala y sabemos que debemos hacer desde el primer día de nuestra gestión. Estamos al servicio de la gente, como siempre, con convicción, esfuerzo y poniendo el eje en Entre Ríos".

Deportes

Flaco

Oscar Bergesio, un referente del periodismo deportivo de la región,murió en Santa Fe a los 81 años.

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Provinciales