Busti se volvió a acordar de la agencia Kroll y cuestionó los manejos de Frank Holder

El gobernador Jorge Busti expresó que “no me provoca asombro lo que está ocurriendo con la agencia de investigaciones Kroll Associates en Brasil -liderado por Frank Holder-, porque en nuestra provincia ocurrió lo mismo en el 2001 cuando Sergio Montiel la contrató para que me espíe, persiga y difame”. Las declaraciones del mandatario se enmarcan sobre la publicación, en el diario Clarín, de un artículo periodístico dando cuenta que Kroll investigó el correo electrónico, las comunicaciones y movimientos de los ministros brasileños José Dirceu y Luis Gushiken y por tal motivo el gobierno de Lula se presentará ante la justicia y la agencia será procesada. Asimismo se señala que las actividades detectivescas tuvieron otras víctimas como al presidente del Banco do Brasil.

El mandatario entrerriano recordó que “cuando Montiel asume la Gobernación encargó por decreto los servicios de Frank Holder para que en forma ilegal, arbitraria y lesiva me persiga pagándole una fortuna, mientras en la provincia se acentuaba la miseria y se rompía el sistema económico y productivo de todos los entrerrianos”.

Asimismo, afirmó que “cuando nosotros anunciamos el accionar ilegal de Kroll muchos hacían los oídos sordos y se convertían en cómplices de un gobierno que destruyó la esperanza de la gente a vivir en una provincia mejor; y que hoy pretendemos recuperar llevando políticas de diálogo y participación ciudadana”.

Por otra parte, Busti recordó que en el Tribunal de Cuentas se está llevando adelante un investigación sobre los actos administrativos que contrataron a Kroll en la provincia. Oportunamente, Montiel efectivizó por medio de tres decretos, dicha contratación y en uno de ellos establecía que debía investigarse a catorce personas, de las cuales los nombres serían suministrados por el contratante.

En enero de 2001, siendo diputado nacional, Jorge Busti presentó un recurso administrativo ante el entonces fiscal de Estado Sergio Avero, para que se le informara sobre las noticias públicas que daban cuenta de que era objeto de investigaciones de parte de la agencia norteamericana Kroll Associates, contratada por el entonces gobernador Sergio Montiel, por un monto de 300.000 dólares. Si bien el entonces fiscal desmintió que Kroll haya sido contratado para investigar a Busti, el titular de la agencia Frank Holder reconoció en conferencia de prensa que se estaba haciendo un diagnóstico sobre la gestión que antecedió a Montiel.

En mayo de 2001, Busti hizo una presentación ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Diputados de la Nación para que se determinaran los motivos de la contratación de Kroll por parte del gobierno entrerriano.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.